Programa

El Encuentro se realizará por tres días entre 28 y 30 de marzo de 2023 su modalidad será hibrida en  un horario de 9:00am a 5:00 pm (hora de Colombia). Los países invitados serán México, Guatemala,  Cuba, Ecuador, Perú y Alemania. 

Día 1: 28 De marzo

El primer día del Encuentro pretende generar un espacio de dialogo alrededor los Desafíos en las 5  Áreas Claves del Nuevo Marco de Acción de Marrakech donde se define a la EPJA como un Derecho  Humano Fundamental, un Bien Público orientado a la búsqueda del Bienestar de las poblaciones sin  discriminaciones de índole alguna y con atención prioritaria a las poblaciones que no han tenido ni  tienen hasta ahora las requeridas oportunidades educativas; una tarea histórica nacional que tiene  el carácter de inversión nacional en lo social, cultural, económico, ecológico y político, este último es  un perspectiva de cambio trasformador.

Día 2: 29 de Marzo 

Para el segundo día se abordará el tema de EPJA INTEGRAL - Mejores Prácticas en diversos formatos  (Intergeneracional, Intercultural, Perspectiva de Género). Por esta razón, se invitará a distintos actores (gubernamentales, académicos, lideres sociales,  organizaciones no gubernamentales, populares, comunitarias etc.) de la EPJA con el fin de que  compartan sus experiencias en relación con el acercamiento para una construcción de una EPJA  Integral por medio de un panel. Posteriormente se invitarán a un dialogo de saberes entre estos distintos actores de la EPJA con el  propósito de intercambiar ideas, sentires, imágenes, nociones, conceptos, prácticas, historias, y  vivencias sobre las distintas alternativas que platean ellos y ellas alrededor de la construcción de  puentes en procesos formales de educación y no formales, anclado en la educación a lo largo de la  vida. Por último, se propone terminar con una muestra cultural y artística por parte de algunos de los  invitados en donde su experiencia refleje la vinculación de aprendizajes previos en el sistema de  formación formal en la transformación de realidades, con el propósito de compartir alguna de estas  experiencias desde lo práctico y vivencial.

Día 3- 30 de marzo 

Visita al centro de formación EPJA, las realidades de la EPJA formal en Colombia se conocen a través  de la voz de sus protagonistas y sus espacios de aprendizaje. Se visitará un centro de formación de  adultos en Bogotá, para conocer su experiencia, desafíos y tener un intercambio con los participantes  de los países invitados del VI Encuentro Andino.

Dale click a este enlace para descargar el programa completo.

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.