Sexta Conferencia Magistral: Hacia el posicionamiento de América Latina y El Caribe en la CONFINTEA VII

La sexta conferencia de la Cátedra Abierta EPJA, con el auspicio de la Maestría de Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador y de los Cursos de Diplomado en Educación de Jóvenes y Adultos con mención en Currículum GlobALE, apoyados en ambos casos por DVV International, se realizó el 30 de junio de 2021 a las 18:00 (hora del Perú).

La conferencia estuvo a cargo del Mgst. Francisco Cabrera, consultor internacional en educación, quien abordó el tema: Hacia el posicionamiento de América Latina y El Caribe en la CONFINTEA VII

Perfil del Mgst. Francisco Cabrera

Consultor independiente con experiencia en: políticas públicas de educación, diseño y desarrollo de procesos de aprendizaje, incidencia política, educación en derechos humanos, cultura de la legalidad, educación ciudadana, educación de personas jóvenes y adultas, educación popular entre otros. Ha trabajado como consultor en distintos países de América Latina y el Caribe, para entidades como OEI, UNESCO y UNICEF, agencias internacionales de cooperación; redes latinoamericanas, ONG y organizaciones de los Pueblos Originarios, entre otros.

Ha sido miembro del Consejo Asesor de las Metas Educativas 2021, de la Organización de Estado Iberoamericanos; miembro del Consejo de Educación Popular de América Latina el Caribe (CEAAL) y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Para entidades del Estado ha sido viceministro de Educación de Guatemala, Subsecretario del Programa de Servicio Cívico y asesor del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA).

Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Historia, una licenciatura en Innovaciones Educativas y una maestría en Innovaciones para el Aprendizaje.

Es autor de diversas investigaciones en el campo de la educación, ha publicado en revistas de distintos países y ha producido diversos materiales para procesos de aprendizaje. Actualmente es columnista de la revista virtual Gazeta.

Materiales

Acceda a los materiales utilizados en la Sexta Conferencia Magistral.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.