Cuarta Conferencia Magistral: Educación Popular y EPJA

La cuarta conferencia de la Cátedra Abierta EPJA, con el auspicio de la Maestría de Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador y de los Cursos de Diplomado en Educación de Jóvenes y Adultos con mención en Currículum GlobALE, apoyados en ambos casos por DVV International, se realizó el 28 de abril de 2021 a las 18:00 (hora del Perú).

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Óscar Jara, presidente de CEAAL, quien abordó el tema: Educación Popular y EPJA.

Perfil del Dr. Óscar Jara

Peruano y costarricense, educador Popular y Sociólogo.
Doctor en Educación, Doctor Honoris Causa por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.
Miembro honorario de la Asociación de Pedagogos de Cuba.
Profesor Universitario.
Director del Centro de Estudios y Publicaciones Alforja en Costa Rica.
Presidente del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL ( en los periodos 2012-2016 y 2016-2021).
Ha trabajado en proyectos de educación popular en todos los países de América Latina y el Caribe, cumpliendo las siguientes funciones: alfabetizador, formador de educadoras y educadores, además de dirigentes de organizaciones sociales, coordinador de encuentros latinoamericanos e internacionales, asesor y consultor de organizaciones oficiales, no gubernamentales y universidades en temas vinculados a educación, metodología, desarrollo, movimientos sociales y realidad latinoamericana.
Ha publicado artículos,  entrevistas  y prólogos sobre estas temáticas en muy diversos medios e idiomas.
Sus más recientes libros: “La Sistematización de Experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles” y “La Educación Popular latinoamericana: historia y claves éticas, políticas y pedagógicas”.

Materiales

Acceda a los materiales utilizados en la Cuarta Conferencia Magistral.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.