Presentación de Uwe Gartenschlaeger en el Foro de la Sociedad Civil

Uwe Gartenschlaeger, de la DVV International, realizó una presentación titulada "Introducción a la estructura de la CONFINTEA VII y oportunidades de incidencia" en el marco del Foro de la Sociedad Civil en el contexto de la CONFITNEA VII.

A continuación se reproduce una traducción de las diapositivas que acompañaron su ponencia.

Presentación del GRALE 5 en el marco de la CONFINTEA VII

Traducción del texto original de la agenda oficial de CONFINTEA VII.

El primer evento de la CONFINTEA VII se realizará el 15 de junio de 2022, entre las 13:15 - 14:45 (GMT+1) (05:15-06:15 Hora Ecuador)

En esta sesión se presentará y lanzará el quinto Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE 5). Las ideas clave de los 12 años del GRALE contextualizarán las conclusiones del GRALE 5, que aborda el papel de la educación ciudadana en el aprendizaje y la educación de adultos (AEA) en los Estados Miembros de la UNESCO, así como las tendencias en el desarrollo del AEA y las acciones para realizar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
El panel aborda los siguientes aspectos clave:

    Evaluar los progresos en materia de AEA en relación con el Marco de Acción de Belém (BFA) desde 2009;
    Ilustración de ejemplos de innovación y buenas prácticas en materia de AEA;
    El Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE) ofrece un panorama completo de la situación del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) en todo el mundo.

El GRALE supervisa la forma en que los Estados Miembros de la UNESCO ponen en práctica sus compromisos internacionales en materia de aprendizaje y educación de adultos. Los informes combinan datos de encuestas, análisis de políticas y estudios de casos para ofrecer a los responsables políticos y a los profesionales recomendaciones y ejemplos de buenas prácticas. Presentan pruebas sobre cómo el AEA puede ayudar a los países a abordar los objetivos actuales y futuros, incluidos los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Publicado desde 2009, el GRALE sirve para seguir y analizar los avances en el aprendizaje y la educación de adultos en relación con las cinco áreas de acción identificadas en el Marco de Acción de Belém (BFA): política, gobernanza, financiación, participación y calidad. Desde el GRALE 4, el informe también supervisa la aplicación de la Recomendación sobre la Educación de Adultos (RALE), que analiza la oferta de AEA en relación con tres ámbitos de aprendizaje y competencias: la alfabetización y las competencias básicas; la educación permanente y las competencias profesionales; y la educación liberal, popular y comunitaria y las competencias ciudadanas.
 
Al igual que los informes anteriores, el GRALE 5 aumenta el conocimiento de la evolución del aprendizaje y la educación de adultos entre las principales partes interesadas y asegura una mayor atención por parte de los responsables políticos. Además, el informe proporciona una base importante para los debates entre la comunidad educativa internacional sobre la relevancia continua, aunque en evolución, del aprendizaje y la educación de adultos para el desarrollo futuro.
 
El GRALE 5 muestra que la educación para la ciudadanía es una herramienta clave en la respuesta global a los desafíos contemporáneos. El informe proporciona ejemplos de innovación y buenas prácticas, así como pruebas para evaluar el progreso internacional.

Moderador

    Sra. Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO

Ponente

    Sr. David Atchoarena, Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje Permanente

Panelistas

    Sra. María Brown, Ministra de Educación, República de Ecuador
    Sra. Kristina Persdotter, Secretaria de Estado, Ministerio de Educación e Investigación, Suecia
    Sra. Mariatou Kone, Ministra de Educación Nacional y Alfabetización, República de Costa de Marfil
    D. Abdellatif Miraoui, Ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación, Reino de Marruecos
    Sr. Jaime Perczyk, Ministro de Educación, República Argentina
    Sra. Kanokwan Vilawan, Viceministra de Educación, Reino de Tailandia

 

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.