DVV International en Colombia

El trabajo de DVV International empezó a traves de la colaboración con la contraparte ADC desde la Oficina Regional instalada en 2014 en Ecuador. Por el trienal 2019-2021 y en adelante DVV International tomó la decisión de fortalecer su apoyo institucional en este país con la registración de una pequeña oficina. El objetivo del trabajo de DVV International en Colombia es que la educación de jóvenes y adultos se fortalezca institucional y profesionalmente, y contribuye al desarrollo sostenible como actor reconocido en el marco de las agendas nacionales de educación, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad de las zonas rurales.

Como en todos los paises, DVV International trabaja en los tres niveles: macro, meso y micro. Lo macro se enfoca en un trabajo de incidencia para establecer marcos legales y leyes que son necesarios para fortalecer un sistema EPJA a nivel nacional, en el nivel micro se considera capacitación de las instituciones y personas trabajando en y por la EPJA y el nivel micro sirve para desarollar programas de innovación con pilotajes.

Las medidas iniciadas en 2019 para cooperar con el Ministerio de Educación y establecer una oficina en el país se vieron limitadas por la pandemia en la primera fase del proyecto. A nivel macro, se desarrollarán propuestas para un concepto de política de educación de adultos a partir de 2022 en cooperación con el Estado, la sociedad civil y los actores académicos, que promoverá una comprensión más amplia de la educación de jóvenes y adultos y también tendrá en cuenta las necesidades educativas de la población en las zonas rurales. La base para ello es un inventario de EPJA recopilado en la primera fase, así como los eventos y actividades de incidencia que lo acompañan. Estas últimas se llevan a cabo en cooperación con actores de la EPJA que se refuerza mediante la formación a nivel meso y que incluye a los actores relevantes para la EPJA en los distintos niveles (nacional, regional, local).

En el nivel meso, las experiencias y los formatos de formación probados para los multiplicadores de la primera fase del proyecto se seguirán desarrollando en nuevos formatos digitales. La "Escuela de Paz" regional se extenderá como programa de formación de multiplicadores a otras provincias del suroeste de Colombia. Sobre esta base y en coordinación con las iniciativas educativas probadas a nivel micro, se está desarrollando un concepto para la formación continua en EPJA para el desarrollo sostenible a nivel local, regional y binacional (Colombia - Ecuador) para las zonas rurales. Un concepto de formación digital para el trabajo de defensa de la educación de jóvenes y adultos, que se está desarrollando en la fase actual, se aplicará con un círculo ampliado de actores relevantes para el proyecto.

A nivel micro, se evaluarán y documentarán las ofertas no formales sobre temas de desarrollo sostenible (ODS) en las zonas rurales que se han puesto a prueba en la primera fase del proyecto y se utilizarán y desarrollarán en programas de formación con los grupos destinatarios locales (suroeste de Colombia, región fronteriza de Ecuador).

Países

Bienvenidos a DVV International América del Sur

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.