Microprograma 1: Campo redondo

Vanesa Huanuhuiri Tamani tuvo que abandonar sus estudios por problemas familiares y económicos, pero las ganas de estudiar y de cursar una carrera universitaria la animaron a continuar en este proceso. Actualmente estudia en el Ceba del Departamento de Amazonas, provincia de Luya gracias a los programas de Educación Básica Alternativa EPJA.

Microprograma 2: Educación a lo largo de la vida

Walter Quispe Rojas, director de DVV International Perú, nos habla acerca de la gobernanza para fortalecer la educación de personas jóvenes y adultas en este país. Esta modalidad educativa requiere una nueva gobernanza para construir un sistema de trabajo que le permita ser transformadora.

Microprograma 3: El mar esta movido

En La Islilla, Distrito de la Provincia de Paita, Región Piura del Perú se encuentra José Rolando Purisaca, pescador desde niño por descendencia familiar, quien nos cuenta sus anécdotas, sus sueños y como fueron afectados por la enfermedad de su padre. José a sus 34 años se encuentra estudiando en el CEBA José de la Aza Rodríguez.

Microprograma 4: Un sueño para muchas oportunidades

En el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Departamento Amazonas se encuentra el profesor Ever Tafur Rojas. Su sueño fue ser Militar, pero conforme fue pasando el tiempo y por varias dificultades familiares llegó a ser docente. Actualmente es director del CEBA Francisco Izquierdo Ríos y trabaja con personas adultas privadas de libertad. De esta manera ayuda a los internos para que aprendan y puedan ser útiles para la sociedad.

Microprograma 5: La pandemia, entre un ayer y un mañana

Isidro Honorio Luis Cuayla, Profesor del CEBA La Libertad de Moquegua, nos cuenta que por medio de su hermano llego a la docencia y se enamoró de este trabajo. Se encuentra próximo a cumplir 40 años como docente y espera sumar muchos años más dentro de esta profesión. La pandemia del coronavirus lo sorprendió debido a su dificultad para manejar equipos tecnológicos, pero gracias a su preocupación por sus alumnos logró aprender para no dejar de enseñar.

Cookie-Settings
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.