Proyecto Regional de DVV International

 

La Oficina Regional Sudamérica tiene un proyecto regional que trabaja a nivel de Latinoamérica y el Caribe, mediante actividades propias y a través de cooperación con sus contrapartes, las redes continentales CEAAL, REPEM y CLADE. Sus líneas de trabajo son Curriculum GlobALE, EPJA y enfoque de género, CONFINTEA y Agenda 2030 - ODS.

 

A nivel macro, nuestras contrapartes —las redes CEAAL, REPEM y CLADE— tienen una función de cabildeo político y de promoción de la EPJA, la educación popular feminista y la educación popular. Actúan, en gran medida, como la voz de los grupos de población marginados y excluidos de los sistemas de educación formal, en reuniones, conferencias y comités directivos oficiales supranacionales e internacionales establecidos para aplicar los ODS (CONFINTEA VII, CSW, entre otros). Debido a los cambios en el contexto político y a las políticas  neoliberales que han ampliado las desigualdades entre ricos y pobres en todos los países de América Latina en los últimos 10 años, su labor tiene por objeto no sólo defender los logros democráticos, sino también representar el derecho humano a la educación de todos los grupos de población vulnerables, en los órganos y grupos de trabajo pertinentes.

Para ello, el proyecto regional se guía por los ODS y la Agenda 2030, contribuyendo así de manera significativa a la sensibilización y el reconocimiento del potencial de reducción de la pobreza de la educación no formal para jóvenes y adultos entre los gobiernos y los responsables de la toma de decisiones, asesorando a los representantes de los gobiernos y estableciendo redes entre los diversos actores regionales, nacionales e internacionales. Sobre esta base, se incide para que los representantes de los gobiernos elaboren nuevas reglamentaciones y estrategias para mejorar la calidad y los recursos financieros de la educación de jóvenes y adultos en los países, con miradas al ODS 4. Esto permitirá que más personas tengan acceso a oportunidades educativas de alta calidad, contribuyendo a las oportunidades para la reducción de la pobreza.

A nivel meso, el proyecto regional trabaja para la contextualización y adaptación del Curriculum GlobALE y sus programas de estudio complementarios, al entorno latinoamericano; y busca la transversalización del enfoque de género en su plan de estudios. Además, contribuye a la investigación aplicada y la generación de información útil y relevante para los tomadores de decisión y política pública. También promueve la construcción de marcos normativos regionales especializados. Y por su parte, CEAAL, CLADE y REPEM refuerzan las capacidades de las organizaciones asociadas a través de encuentros, materiales de enseñanza-aprendizaje e investigaciones. Los materiales y publicaciones, que están disponibles en diferentes idiomas y en línea, apoyan la mayor difusión de los conocimientos sobre la EPJA, la educacion popular, la educación popular feminista y el aprendizaje a lo largo de la vida, en la teoría y la práctica en la región.

Regional

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Staff

Mauricio Velasco 

Coordinador del Proyecto Regional

E-mail: Velasco@dvv-international.org.ec

 

Ruth Egas

Contable del Proyecto Regional

E-mail: Egas@dvv-international.org.ec

 

Nataly Maya

Educomunicadora del Proyecto Regional

E-mail: Maya@dvv-international.org.ec

 

DVV International

Oficina Regional Sudamérica

José Luis Tamayo y Lizardo García, Edificio Matisse, octavo piso

Quito - Ecuador

Teléfono: +593 2 255-3822

 

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.