Proyecto Regional de DVV International

La Oficina Regional Sudamérica tiene un programa regional que trabaja a nivel de Latinoamérica y el Caribe, mediante actividades propias y a través de cooperación con sus contrapartes, las redes CEAAL, REPEM y CLADE. Sus líneas de trabajo son Curriculum GlobALE, EPJA y enfoque de género, CONFINTEA y Agenda 2030 - ODS.

El programa regional trabaja para la contextualización y adaptación del Curriculum GlobALE, al entorno latinoamericano. Así también busca la transversalización del enfoque de género en su plan de estudios. Además, contribuye a la generación de información útil y relevante para los tomadores de decisión y la generación de política pública. Por su parte, las redes CEAAL, REPEM y CLADE tienen una función de cabildeo político y de promoción de la EPJA, la educación popular feminista y la educación popular, particularmente a nivel macro. Actúan en gran medida como la voz de los grupos de población marginados excluidos de los sistemas de educación formal (por ejemplo, los jóvenes de las zonas rurales, las mujeres, los pueblos indígenas) en reuniones, conferencias y comités directivos oficiales supranacionales e internacionales establecidos para aplicar los ODS (por ejemplo, en la CONFINTEA VII, o la CSW). Debido a los cambios en el contexto político y a las políticas  neoliberales que han ampliado las desigualdades entre ricos y pobres en todos los países de América Latina en los últimos 10 años, su labor tiene por objeto no sólo defender los logros democráticos de los grupos de población marginados, sino también representar el derecho humano a la educación de todos los grupos de población marginados y de los que sufren discriminación por motivos de género en los órganos y grupos de trabajo pertinentes.

Para ello, el programa regional se guía principalmente por los objetivos estratégicos adoptados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Agenda 2030, contribuyendo así de manera significativa a la sensibilización y el reconocimiento del potencial de reducción de la pobreza de la educación no formal para jóvenes y adultos entre los gobiernos y los responsables de la toma de decisiones, asesorando a los representantes de los gobiernos y estableciendo redes entre los diversos actores regionales, nacionales e internacionales. Sobre esta base, se incide para que los representantes de los gobiernos elaboren nuevas reglamentaciones y estrategias para mejorar la calidad y los recursos financieros de la educación de jóvenes y adultos en los países, con miradas al objetivo educativo 4. Esto permitirá que más personas tengan acceso a oportunidades educativas de alta calidad que reduzcan la pobreza.

A nivel meso, el programa regional apoya medidas para profesionalizar los servicios ofrecidos por las redes y fortalecer la posición de los pequeños y medianos proveedores de educación y educación de adultos en diversos países. El punto de partida son las directrices políticas para el tratamiento de diversos temas especializados (igualdad de género, educación ambiental, formación política), la sistematización y documentación de métodos y enfoques adecuados para la educación transformadora tal y como se practica en las organizaciones miembros de la red con diversos grupos..

Al producir materiales de enseñanza y aprendizaje y publicaciones, CEAAL, CLADE y REPEM refuerzan las capacidades de las organizaciones asociadas, así como la independencia y la auto-organización de los participantes. Los materiales y publicaciones, que están disponibles en diferentes idiomas y en línea, apoyan la mayor difusión de los conocimientos sobre la EPJA, igual que la educacion popular y el aprendizaje a lo largo de la vida en la teoría y la práctica en la región.

Regional

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Staff

Mauricio Velasco 

Coordinador del Proyecto Regional

E-mail: Velasco@dvv-international.org.ec

 

Ruth Egas

Contable del Proyecto Regional

E-mail: Egas@dvv-international.org.ec

 

Nataly Maya

Educomunicadora del Proyecto Regional

E-mail: Maya@dvv-international.org.ec

 

DVV International

Oficina Regional Sudamérica

José Luis Tamayo y Lizardo García, Edificio MATISSE, octavo piso, oficina n° 22 (Sector 12 de octubre)

Quito - Ecuador

Teléfono: +593 2 255-3822

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.