La situación de la EPJA en Sudamérica

La UNESCO elabora periódicamente el Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos o GRALE. Su informe más reciente derterminó que la participación en el aprendizaje y educación de adultos es desigual entre países, hay poca información sobre la EPJA, los presupuesto son insuficientes, la calidad mejora poco y muy lentamente, hay pocos progresos en política pública y gobernanza de la EPJA, y hay grandes desigualdades en la participación por causas socioeconómicas. Regresar la mirada sobre esta información puede marcar un punto de inflexión y actuar para el ejercicio y el disfrute la EPJA.

La EPJA promoviendo empleo productivo y trabajo decente

La EPJA contribuye sustancialmente a cerrar la brecha entre las habilidades y conocimientos de jóvenes y adultos y las demandas de los empleadores. En el camino hacia el trabajo decente, las competencias profesionales y el empoderamiento de los trabajadores son indivisibles. La EPJA llega a los más vulnerables.

La EPJA y reducción de la desigualdad

Los destinatarios de la EPJA provienen de los sectores más vulnerables. Por ello, la atención y educación de esta población es clave en la reducción de brechas y el principio de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás.

La EPJA y la Educación en la Agenda 2030

La EPJA es indispensable para garantizar el derecho a la educación, especialmente por su relación con el aprendizaje a lo largo de la vida.

La EPJA para la prevención de conflictos y rendición de cuentas

En forma de centros comunitarios de aprendizaje u otras estructuras locales, la EPJA es una fuente clave de empoderamiento y movilización de la comunidad. Puede actuar a nivel de reducción de la violencia, rendición de cuentas, acceso a la información y presupuestos participativos.

La EPJA apoyando a la acción climática

Las actividades de la EPJA contribuyen a la reducción de los riesgo de desastres, a la alfabetización climática, a la educación para el desarrollo sostenible y a la acción por el clima.

La EPJA y la Agenda 2030

La EPJA prevé contribuciones cuantificables para todos los ODS, apoyando a las presonas para que adquieran conocimientos, habilidades, competencias, valora y actitudes más relevantes para la Agenda 2030.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.