La situación de la EPJA en Sudamérica

La UNESCO elabora periódicamente el Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos o GRALE. Su informe más reciente derterminó que la participación en el aprendizaje y educación de adultos es desigual entre países, hay poca información sobre la EPJA, los presupuesto son insuficientes, la calidad mejora poco y muy lentamente, hay pocos progresos en política pública y gobernanza de la EPJA, y hay grandes desigualdades en la participación por causas socioeconómicas. Regresar la mirada sobre esta información puede marcar un punto de inflexión y actuar para el ejercicio y el disfrute la EPJA.

La EPJA promoviendo empleo productivo y trabajo decente

La EPJA contribuye sustancialmente a cerrar la brecha entre las habilidades y conocimientos de jóvenes y adultos y las demandas de los empleadores. En el camino hacia el trabajo decente, las competencias profesionales y el empoderamiento de los trabajadores son indivisibles. La EPJA llega a los más vulnerables.

La EPJA y reducción de la desigualdad

Los destinatarios de la EPJA provienen de los sectores más vulnerables. Por ello, la atención y educación de esta población es clave en la reducción de brechas y el principio de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás.

La EPJA y la Educación en la Agenda 2030

La EPJA es indispensable para garantizar el derecho a la educación, especialmente por su relación con el aprendizaje a lo largo de la vida.

La EPJA para la prevención de conflictos y rendición de cuentas

En forma de centros comunitarios de aprendizaje u otras estructuras locales, la EPJA es una fuente clave de empoderamiento y movilización de la comunidad. Puede actuar a nivel de reducción de la violencia, rendición de cuentas, acceso a la información y presupuestos participativos.

La EPJA apoyando a la acción climática

Las actividades de la EPJA contribuyen a la reducción de los riesgo de desastres, a la alfabetización climática, a la educación para el desarrollo sostenible y a la acción por el clima.

La EPJA y la Agenda 2030

La EPJA prevé contribuciones cuantificables para todos los ODS, apoyando a las presonas para que adquieran conocimientos, habilidades, competencias, valora y actitudes más relevantes para la Agenda 2030.

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.