¿Qué es la CONFINTEA VII?

La CONFINTEA VII, o la Séptima Conferencia Internacional de Educación para Adultos es un evento impulsado por la UNESCO que busca evaluar la situación de la educación para jóvenes y adultos (EPJA) en los países que forman parte de la ONU, o estados miembros. Uno de los objetivos es llegar a acuerdos y compromisos que favorezcan la implementación de políticas públicas que garanticen el acceso a este derecho.

En la CONFINTEA VI, que se realizó en Belem do Para en Brasil, en 2009, la EPJA fue reconocida como un derecho, amparado en el enfoque del Aprendizaje a lo Largo de la Vida. En este evento se firmo el Marco de Acción de Belem que incluyó 53 recomendaciones para los países participantes, que abordan aspectos en torno a la alfabetización de adultos; políticas; gobernanza; financiamiento; calidad; participación, inclusión y equidad.

Como preparación para la CONFINTEA VII se han realizado consultas regionales en todo el globo. En América Latina se realizaron dos consultas subregionales, camino a la CONFINTEA VII en El Caribe y Sudamérica, en 2021. En estos eventos participaron delegados de los gobiernos, redes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, fundaciones y organizaciones sociales de 20 países de Sudamérica. El resultado de las consultas regionales será la base para la constitución de los nuevos acuerdos y del marco de acción que resulte de la CONFINTEA VII.

¡Sigue la información oficial de CONFINTEA!

Del 15 al 17 de junio de 2022, diversos participantes de todo el mundo se reunirán en la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII) en Marrakech, Marruecos. Harán un balance de los logros en materia de aprendizaje y educación de adultos, debatirán sobre los desafíos y elaborarán un nuevo marco de acción para que el aprendizaje y la educación de adultos sean una realidad en todo el mundo. La CONFINTEA VII es acogida por el Reino de Marruecos y coorganizada con la UNESCO. 

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.