Microprograma 1: Vencer el temor

Tiffany Rivera, es una chica transexual que vive en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda (Venezuela) y encontró en la educación para jóvenes y adultos su opción de superación. Este tipo de educación no discrimina por edad, género, cultura o religión. “Todos merecen una segunda oportunidad”

Microprograma 2: Ayudar, experiencia sublime

Venezuela cuenta con 23 estados y uno de los mas afectados por la pandemia del coronavirus es el estado de Zulia, además que es una zona con crisis económica y eléctrica. Pero para Rigoberto Boscán la lucha por llevar la educación a los mas necesitados continúa a pesar de laborar por cerca de 28 años para el Centro Comunitario de Aprendizaje Bellas Artes donde se desenvuelve como facilitador y coordinador.

Microprograma 3: Guaraos, ser parte de ellos

Diógenes Colina es facilitador es un centro comunitario de aprendizaje en Los Caños, ubicado en el estado Delta Amacuro. Tiene 5 años dedicándose a la educación de jóvenes y adultos dentro de las comunidades indígenas y nos cuenta su experiencia educativa. “La educación para personas jóvenes y adultas también debe atender a las comunidades indígenas”

Microprograma 4: Los olvidados, los invisibles

Dar atención a personas en situación de vulnerabilidad como Personas Privadas de la Libertad y habitantes de zonas fronterizas forma parte del trabajo en la educación para jóvenes y adultos. Luis Bonilla ha trabajado por 44 años para estos sectores vulnerables y nos cuenta cual ha sido su experiencia y motivación.

Microprograma 5: Sacar tiempo para la educación

En Mérida “La ciudad de los caballeros” trasladarse de un lugar a otro es difícil y es lo que tienen que sortear los jóvenes y adultos que quieren seguir sus estudios. María Arjona y Carlos Torres han retomado sus estudios gracias al IRFA, que facilitó su proceso de aprendizaje y representa una opción para quienes no han podido terminar su formación académica.

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.