Microprograma 1: Tic tac, vuelve a abrirse el cielo

Nos cuenta la historia de Gladys Ortega, una mujer de 47 años que desde muy pequeña ayudo a su familia para salir adelante. Siempre tuvo en mente estudiar y gracias al bachillerato acelerado para adultos logró culminar sus estudios hace más de un año, actualmente se encuentra cursando la universidad y su sueño es llegar a ser docente.

Microprograma 2: La Maná, ha visto cambiar el paisaje

Luis Álvarez Santana, es coordinador de la extensión 95 de la Unidad Educativa José María Velaz, vive hace 17 años en La Maná, a pesar de los problemas sociales, económicos y de conectividad a internet que han tenido debido a la pandemia generada por el Covid, su pasión por enseñar y ganas de cambiar la vida de quienes trabajan para su querido cantón han sido los que le han sostenido para ayudar a quienes más lo necesitan.

Microprograma 3: No te rindas

Betty Hurtado llegó en el año 2000 para colaborar en una extensión educativa, que pertenece a IRFEYAL. Su vocación docente ha sido dirigida a las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años hasta los 80 años. Rescata que estas personas a pesar de trabajar, estudiar y de cuidar de sus familias quieren superarse, a pesar de las dificultades con las que se encuentran en el camino.

Microprograma 4: Mis ilusiones, blancos lirios

Carmen Guerrero Gutiérrez, nació en la parroquia Abdón Calderón perteneciente a la provincia del Azuay, su familia se dedicaba a la agricultura, tiene 40 años y es abogada de profesión. Recuerda los obstáculos económicos y sociales que tuvo para continuar sus estudios, pero a pesar de todo, logró culminar la secundaria y la universidad. La disciplina y la perseverancia ayudan a alcanzar los sueños.

Microprograma 5: Sigo la línea que tracé

Joel de Mera, ex estudiante de la Unidad Educativa José María Velaz de IRFEYAL, se graduó hace poco de Bachiller en Ciencias y actualmente se encuentra cursando la universidad. Recuerda con agrado su niñez y adolescencia, como a los 15 años tuvo que migrar desde Manabí hacia La Maná para poder trabajar y estudiar. “En la vida hay días grises, pero también hay días de colores”

Microprograma 6: Son luchadores, son guerreros

Betty Pomboza, trabaja aproximadamente 30 años en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL), ha realizado actividades como docente, pero además trabaja en el área pedagógica en la revisión de textos y elaboración de materiales para los jóvenes y adultos que son parte de la institución. Nos cuenta su experiencia como educadora de adultos y algunas conmovedoras historias de sus estudiantes.

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.