Sexta Conferencia Magistral: Hacia el posicionamiento de América Latina y El Caribe en la CONFINTEA VII

La sexta conferencia de la Cátedra Abierta EPJA, con el auspicio de la Maestría de Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador y de los Cursos de Diplomado en Educación de Jóvenes y Adultos con mención en Currículum GlobALE, apoyados en ambos casos por DVV International, se realizó el 30 de junio de 2021 a las 18:00 (hora del Perú).

La conferencia estuvo a cargo del Mgst. Francisco Cabrera, consultor internacional en educación, quien abordó el tema: Hacia el posicionamiento de América Latina y El Caribe en la CONFINTEA VII

Perfil del Mgst. Francisco Cabrera

Consultor independiente con experiencia en: políticas públicas de educación, diseño y desarrollo de procesos de aprendizaje, incidencia política, educación en derechos humanos, cultura de la legalidad, educación ciudadana, educación de personas jóvenes y adultas, educación popular entre otros. Ha trabajado como consultor en distintos países de América Latina y el Caribe, para entidades como OEI, UNESCO y UNICEF, agencias internacionales de cooperación; redes latinoamericanas, ONG y organizaciones de los Pueblos Originarios, entre otros.

Ha sido miembro del Consejo Asesor de las Metas Educativas 2021, de la Organización de Estado Iberoamericanos; miembro del Consejo de Educación Popular de América Latina el Caribe (CEAAL) y de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Para entidades del Estado ha sido viceministro de Educación de Guatemala, Subsecretario del Programa de Servicio Cívico y asesor del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA).

Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Historia, una licenciatura en Innovaciones Educativas y una maestría en Innovaciones para el Aprendizaje.

Es autor de diversas investigaciones en el campo de la educación, ha publicado en revistas de distintos países y ha producido diversos materiales para procesos de aprendizaje. Actualmente es columnista de la revista virtual Gazeta.

Materiales

Acceda a los materiales utilizados en la Sexta Conferencia Magistral.

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.