Del derecho a la educación al aprendizaje a lo largo de la vida

La educación para jóvenes y adultos (EPJA) y el aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) son ramas clave en el ámbito educativo para afrontar los desafíos sociales, económicos y políticos. El presente documento se compone de tres secciones donde se exponen los avances y las propuestas para que el país pueda afrontar los nuevos desafíos frente a la EPJA y los nuevos desafíos globales. El primer análisis muestra cómo el Ecuador ha avanzado frente al desafío de la EPJA y el ALV en cuanto a gobernanza, cierre de brechas y programas implementados. El segundo análisis presenta la información más importante sobre los futuros y presentes de EPJA en el Ecuador frente a la Confintea VII. Finalmente, como resultado de una serie de procesos de diálogo y reflexión realizados entre 2021 y 2022 con expertos en temas educativos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia, actores clave, docentes y estudiantes, se expone el manifiesto de Ecuador sobre la EPJA.

Para leer este estudio, dale click a la portada.

Maestría En Educación De Jóvenes Y Adultos (UNAE)

La Universidad Nacional de Educación, oferta para los docentes del Ecuador, el Programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional, en Educación de Jóvenes y Adultos, en colaboración con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación.
Destinada a profesionales con títulos de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de educación y que actualmente ejerzan la docencia. Además, podrán optar aquellos profesionales con título de tercer nivel en otras carreras, pero que se hayan desempeñado al menos un año en el campo amplio de educación.

Objetivo general

Fortalecer las competencias profesionales de los educadores de jóvenes y adultos, desde la educación popular y teoría crítica, para que en su desempeño profesional implementen procesos de transformación que incidan en el mejoramiento de la calidad educativa.

Más información en: https://unae.edu.ec/oferta/maestria-en-educacion-de-jovenes-y-adultos-universidad-nacional-de-educacion-unae/

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.