Segunda Conferencia Magistral: Universidades en apoyo a la EPJA

La segunda conferencia de la Cátedra Abierta EPJA, con el auspicio de la Maestría de Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador y de los Cursos de Diplomado en Educación de Jóvenes y Adultos con mención en Currículum GlobALE, apoyados en ambos casos por DVV International, se realizó el 12 de marzo de 2021 a las 18:00 (hora del Perú).

El conferencista fue el Mg. Jorge Osorio, quien abordó el tema: "Universidades en apoyo a la EPJA".

Perfil del Mg. Jorge Osorio Vargas

Licenciado Historia en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile ) y Magister en Educación y Mediación Pedagógica. Tiene estudios de postítulo en Desarrollo y Derechos Humanos en el Instituto o Social Estudies (ISS) de La Haya y Psicología Junguiana en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Como educador popular cofundó y trabajó en el Servicio Paz y Justicia, en El Canelo de Nos y en el Consejo de Educación Popular de América Latina (CEAAL) donde fue Coordinador de la Red de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Secretario General y Presidente (1986 – 2001). Actualmente es parte del Grupo de Incidencia en Políticas Educativas del CEAAL y del Comité Editorial de la revista La Piragua. Se desempeña como profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y en el Magister de Educación para la Diversidad, Inclusión e Interculturalidad de la misma Universidad. Es docente asociado al Programa Disciplinario de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de la Universidad de Playa Ancha y miembro del Centro Interdisciplinario de Educación, Desarrollo Humano y Justicia Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Es el editor académico de la Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos de la Universidad de Playa Ancha Sus temas de trabajo actuales son la educación de personas adultas, educación para la ciudadanía, interculturalidad, investigación – acción participativa, recuperación de la memoria histórica de la Educación Popular y de los movimientos sociales  Asesor de redes pedagógicas de docentes de educación de personas adultas y de grupos de educación popular de base comunitaria en Chile.

Materiales

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.