Microprograma 1: Un encuentro liberador

David Ruge, personero y estudiante de la modalidad nocturna del Colegio Fernando Mazuera Villegas de la localidad de Bosa, Colombia. Nos cuenta su experiencia educativa y como es estudiar en una jornada nocturna, su aprendizaje, sus dificultades al momento de estudiar y su lucha por la educación colombiana.

Microprograma 2: Un lápiz, una comunidad

Corinto es un Municipio ubicado al norte del Cauca en la Cordillera Central Colombiana donde habitan varias comunidades afro, indígenas y campesinas que han tenido que convivir con los problemas de narcotráfico y el conflicto armado. En este lugar Idalia Ospina se graduó junto con 105 personas mediante el programa “Resignificar la vida, un camino hacia la paz”. Un proyecto de educación para jóvenes y adultos de 3 municipios en el Cauca y el acompañamiento de la Universidad Pedagógica.

Microprograma 3: Educar a jóvenes y adultos

Rubén Gómez Lorduy nos cuenta como ha vivido muy de cerca la educación de personas jóvenes y adultas en la jornada nocturna y de cómo influyó en su vida esta experiencia para formarse como docente. Rubén desde hace más 20 años es catedrático y docente de la Universidad de Antioquia.

Microprograma 4: El esfuerzo esta floreciendo

Gina Marcela Díaz es madre de 5 hijos, tiene 42 años y hace 5 años se graduó de bachiller en la modalidad nocturna del Colegio Antonio José Uribe en Bogotá. Desde niña tuvo problemas para hablar y desenvolverse con las personas, sintió frustración en un momento de su vida al no poder alcanzar sus metas. Pero con el apoyo de su familia, docentes y compañeros, logró crecer como persona, madre y profesional.

Microprograma 5: Por una educación de calidad

Paulina de Castillo hace 40 años optó por apoyar a la educación de jóvenes y adultos por medio de la docencia. Nos cuenta que este tipo de educación requiere de la presencialidad, del apoyo y estímulo del maestro. “La parte educativa es importante, pero la parte humana es fundamental”

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.