David Ruge, personero y estudiante de la modalidad nocturna del Colegio Fernando Mazuera Villegas de la localidad de Bosa, Colombia. Nos cuenta su experiencia educativa y como es estudiar en una jornada nocturna, su aprendizaje, sus dificultades al momento de estudiar y su lucha por la educación colombiana.
Corinto es un Municipio ubicado al norte del Cauca en la Cordillera Central Colombiana donde habitan varias comunidades afro, indígenas y campesinas que han tenido que convivir con los problemas de narcotráfico y el conflicto armado. En este lugar Idalia Ospina se graduó junto con 105 personas mediante el programa “Resignificar la vida, un camino hacia la paz”. Un proyecto de educación para jóvenes y adultos de 3 municipios en el Cauca y el acompañamiento de la Universidad Pedagógica.
Rubén Gómez Lorduy nos cuenta como ha vivido muy de cerca la educación de personas jóvenes y adultas en la jornada nocturna y de cómo influyó en su vida esta experiencia para formarse como docente. Rubén desde hace más 20 años es catedrático y docente de la Universidad de Antioquia.
Gina Marcela Díaz es madre de 5 hijos, tiene 42 años y hace 5 años se graduó de bachiller en la modalidad nocturna del Colegio Antonio José Uribe en Bogotá. Desde niña tuvo problemas para hablar y desenvolverse con las personas, sintió frustración en un momento de su vida al no poder alcanzar sus metas. Pero con el apoyo de su familia, docentes y compañeros, logró crecer como persona, madre y profesional.
Paulina de Castillo hace 40 años optó por apoyar a la educación de jóvenes y adultos por medio de la docencia. Nos cuenta que este tipo de educación requiere de la presencialidad, del apoyo y estímulo del maestro. “La parte educativa es importante, pero la parte humana es fundamental”
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