Los Encuentros Andinos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas los viene realizando DVV International desde el año 2012 con la participación de actores educativos y de la sociedad civil, vinculados con la educación de varios países latinoamericanos como: Perú, Bolivia, Ecuador, Cuba, México, etc.
Dentro del encuentro virtual se desarrollarán las siguientes actividades: Paneles, conferencias, mesas grupales, presentación de vídeos, encuestas y estadísticas (virtuales) acerca del trabajo realizado por los países participantes en tema de trabajo y orientación de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).
Las temáticas que se desarrollarán en el encuentro virtual son las siguientes:
Estos encuentros se los ha desarrollado con el objetivo de mantener espacios de diálogo, reflexiones, experiencias y de construcción de propuestas educativas para el fortalecimiento de la EPJA.
Para mayor información acerca del V Encuentro Andino puedo acceder a: www.epjadigital.com
El V Encuentro Andino de Personas Jóvenes y Adultas realizado en 2020 marca la
continuidad de los Encuentros Andinos promovidos por DVV International en coordinación
con los actores estatales y de la sociedad civil del ámbito de la educación de jóvenes y
adultos de los países andinos. Estos encuentros tuvieron lugar 2012 en Quito-Ecuador, en
2013 en Lima-Perú, en 2016 en La Paz-Bolivia y en 2018 nuevamente en Quito- Ecuador.
Cada encuentro andino ha significado un proceso de intercambio de experiencias,
reflexiones y propuestas entre los actores involucrados en la Educación de Personas Jóvenes
y Adultas de los estados y de la sociedad civil, creando así las bases para futuros
intercambios.
El contexto de realización del último Encuentro Andino de 2020 estuvo marcado por la
emergencia sanitaria a nivel mundial debido a la Pandemia COVID-19 que como efectos en
el plano educativo implicó la suspensión de actividades educativas presenciales en las
escuelas, colegios, universidades y centros de educación para adultos.
El último encuentro andino tuvo como objetivo general “definir nuevos roles y bases del
futuro de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas de América Latina y el Caribe para
enfrentar los contextos de crisis y aportar en el desarrollo sostenible” que en términos
específicos implicó destacar el rol de la EPJA como factor dinamizador del desarrollo
sostenible en relación a la Agenda 2030; analizar la situación y rol de la EPJA en el contexto
actual de crisis sanitaria y su labor en la recuperación Post Pandemia, así como el
planteamiento de propuestas de acción hacia la realización de la CONFINTEA VII desde los
países andino y meso andinos.
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