¿Qué es la Caja de herramientas ALE?

La Caja de herramientas ALE (Adult Learning and Education), en español EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas), proporciona instrumentos, metodologías y enfoques para el aprendizaje y la educación de personas adultas de forma gratuita.

Está compuesta por una serie de programas formativos y herramientas pedagógicas orientadas a la profesionalización docente, el desarrollo organizacional y la construcción de sistemas de educación de personas jóvenes y adultas. La caja de herramientas está dirigida a educadores, voluntarios, movimientos sociales e instituciones educativas y gubernamentales.

¿Por qué adaptamos la Caja de herramientas ALE?

Debido a que cada región presenta retos y dificultades propias, los planes de estudio y herramientas atraviesan procesos de traducción, adaptación, validación y pilotajes, antes de llegar a la fase de implementación. Este proceso se realiza con el fin de obtener programas de estudio social y culturalmente adecuados, que atiendan las necesidades formativas, organizacionales y sistémicas propias del contexto.
 

¡Conoce los currículos que hemos adaptado al contexto latinoamericano!

Curriculum Globale para América Latina

Plan de estudios que establece una calificación básica para educadores y educadoras de adultos en todo el mundo, adaptado al contexto latinoamericano.

Caja de Herramientas de Género y EPJA

Guía para incorporar el enfoque de género, a través de reflexiones y actividades prácticas, en los contextos de educación de personas jóvenes adultas.

¿Para quién es la caja de herramientas ALE?

  • Educadores, formadores, capacitadores de adultos y jóvenes que promueven diferentes aprendizajes.

  • Universidades, Instituciones académicas, Centros de investigación y formación, así como organizaciones que trabajan con educación de adultos, tanto a nivel formal como no formal.

  • Entidades de gobierno a nivel nacional y local, involucradas en la educación de adultos.

  • Profesionales y voluntarios que trabajan el área de movilidad humana, sobre todo con migrantes y refugiados.

  • Movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONGs)

  • Cualquier persona interesada en conocer herramientas educativas para el aprendizaje y la educación de adultos / ALE

 

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.