Reunión de socialización y conversatorio sobre el Currículum GlobALE

Este viernes 9 de julio se realizó la “Reunión de socialización y conversatorio sobre el Currículum GlobALE” que tenía como principal objetivo el conocer cómo avanza el proceso de construcción y adaptación del Currículum GlobALE al contexto ecuatoriano”

Es importante una formación integral tanto de los docentes EPJA como de los estudiantes que cursan esta modalidad.

Este viernes 9 de julio se realizó la “Reunión de socialización y conversatorio sobre el Currículum GlobALE” que tenía como principal objetivo el conocer cómo avanza el proceso de construcción y adaptación del Currículum GlobALE al contexto ecuatoriano”

Ana Delgado, coordinadora del programa país Ecuador de DVV International mencionó: “Como DVV International nuestra visión de trabajo es combatir la pobreza mediante la educación, es algo clave y esencial para promover el desarrollo en conjunto. Y justamente para hacerlo nosotros nos enfocamos en crear espacios para el aprendizaje a lo largo y ancho de toda la vida”

En esta reunión participaron varios actores educativos de la sociedad civil, docentes de jóvenes y adultos EPJA, consultoras/es educativas/os, autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio de Quito. Es importante una formación integral tanto de los docentes EPJA como de los estudiantes que cursan esta modalidad.

Daniel Crespo, Subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación señalo que: “El Currículum GlobALE tiene un enfoque para abordar la formación de formadores de personas jóvenes y adultas en distintos contextos. Atravesó por un proceso de adaptación en diversas regiones y países, y finalmente lo estamos considerando y construyendo desde una mirada a nivel de país (Ecuador). Esta propuesta está dirigida al fortalecimiento de cerca de 5000 docentes que trabajan en la EPJA”

Dina Kalinowski, coordinadora general de la adaptación del Currículum GlobALE para Ecuador nos comenta cual fue el punto de partida de construcción de esta propuesta: “Cabe destacar que este proceso de construcción de la oferta formativa para Ecuador ha tenido como punto de partida al Currículum GlobALE para América Latina”

La adaptación del Currículum GlobALE ha sido aplicada en varios países como: Perú, Guatemala, México y Cuba, estas propuestas han dejado muchas lecciones, tanto a nivel de estrategias de aplicación como a un nivel académico, y que han sido tomadas en cuenta para la construcción del Currículum GlobALE al contexto ecuatoriano.

Emilia Alvear, directora nacional de educación para personas con escolaridad inconclusa se refirió a la importancia de los actores en la construcción de esta propuesta: “Hay que reconocer el esfuerzo realizado por todos los actores y la capacidad de compromiso de esta propuesta que ha requerido mucha dedicación”

La finalidad de construir un Currículum GlobALE para el Ecuador es promover un proceso de formación continua de educadoras y educadores de personas jóvenes y adultas, orientado a fortalecer capacidades que les permitan la puesta en macha de proceso de enseñanza y aprendizaje pertinentes, relevantes y de calidad a partir de la reflexión de sus prácticas.

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.