Recursos Digitales para la práctica educativa con jóvenes y adultos

La intención del diplomado en Recursos Digitales para la práctica educativa con jóvenes y adultos el cual es posible gracias a la cooperación con el CREFAL, con la participación de la Directora de la Región Centroamérica, Guatemala y Cuba, Susanna Hess-Kalcher, y los responsables por parte del equipo del CREFAL, es que los educadores y educadoras, puedan tener acceso a procesos de formación de calidad para mejorar sus prácticas educativas.

Diplomado Recursos Digitales para la práctica educativa con jóvenes y adultos.

La intención del diplomado en Recursos Digitales para la práctica educativa con jóvenes y adultos el cual es posible gracias a la cooperación con el CREFAL, con la participación de la Directora de la Región Centroamérica, Guatemala y Cuba, Susanna Hess-Kalcher, y los responsables por parte del equipo del CREFAL,  es que los educadores y educadoras, puedan tener acceso a procesos de formación de calidad para mejorar sus prácticas educativas.

Bajo esta premisa el CREFAL y DVV INTERNATIONAL, han unificado esfuerzos para promover acciones a favor del cumplimiento del derecho a la educación para personas jóvenes y adultas, por eso este año ambas instituciones se unieron para diseñar y ofrecer el diplomado en recursos digitales.  

Este diplomado tiene su punto de partida en el Curriculum Globale para América latina, el cual es un plan de estudios intercultural para la formación de educadoras y educadores de jóvenes y adultos de la región. Dentro de su estructura formativa considera un módulo de digitalización que integra el uso de tecnologías educativas para jóvenes y adultos a partir de este módulo se diseñó a la propuesta. 


Para este diplomado, se escogieron dos representantes de diferentes organizaciones la primera Sandra Milena por parte de la Coalición Colombiana por la Educación y Yanelis Álvarez, por parte de la fundación Costeño Social. Desde la DVV, tuvimos la oportunidad de hablar con ellas y preguntarles un poco, acerca de sus expectativas con este diplomado. 

Para Sandra Milena uno de las objetivos que tiene con este diplomado, es poder ampliar sus conocimientos en los recursos digitales para poder replicarlos con la comunidad. Por otro lado, considera que actualizarse y aprender estas estrategias educativas y tecnológicas, aportan en la medida que logra dinamizar los ejercicios de aprendizaje en especial el de los jóvenes y adultos en extrema vulnerabilidad.

Por último, nos comentó que actualmente desde la coalición colombiana por el derecho a la educación y la red EPJA, se está trabajando con jóvenes, adultos y docentes de estos espacios además de profesores de educación rural, y que su intención es poder replicar los conocimientos que adquiera en el diplomado para acompañar a los y las docentes en las actividades educativas a distancia, y que desde su profesional, espera  poder dinamizar las sesiones virtuales para hacer más efectivo el proceso enseñanza-aprendizaje con los y las estudiantes, y en diferentes espacios donde se haga un dialogo de saberes. 

Por otro lado, Yanelis por parte de la fundación Costeño Social nos comenta que sus expectativas en el diplomado de recursos digitales, es poder ampliar sus conocimientos en el área de la informática, y de esta forma aprender nuevas herramientas que le permitan ser fuente de conocimiento para poder ayudar a mi comunidad, especialmente a tantos jóvenes que necesitan un apoyo. 

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.