Propuestas desde Educación para Personas Jóvenes adultas en miras hacía la CONFITEA VII, tema del tercer encuentro de la Asamblea Regional CLADE

En el marco de la XI Asamblea de CLADE: Educación de Personas Jóvenes y Adultas: contexto y propuestas hacia CONFITEA VII, que se realizó este 27 de octubre, entró en dialogo acerca de las propuestas y desafíos de la educación de jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe con miras a la Conferencia Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos (Confintea).

Participantes de México, Colombia, Perú, Brasil y Haití hicieron parte del tercer panel de educación para personas jóvenes y adultas de la Asamblea CLADE

En el marco de la XI Asamblea de CLADE: Educación de Personas Jóvenes y Adultas: contexto y propuestas hacia CONFITEA VII, que se realizó este 27 de octubre, entró en dialogo acerca de las propuestas y desafíos de la educación de jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe con miras a la Conferencia Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos (Confintea).

El encuentro se realizó en alianza con el Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE) y la DVV International. 

Dentro de las participaciones se resaltó la intervención de Benjamín Berlanga, quién desde México hizo hincapié en que “la respuesta en estos momentos no viene de las estructuras del Estado, viene de la capacidad de acción de los movimientos sociales, de lo horizontal y no de lo vertical” mencionó, advirtiendo que la respuesta está en la capacidad de acción de la sociedad de civil para regresar a una práctica de educación para personas jóvenes y adultas que los lleve hacia la libertad.

La asamblea que estuvo cargada de profundas y motivadoras reflexiones también presento el caso de Colombia a través de un emotivo vídeo, que menciona las acciones y propuestas de la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación para lograr la calidad educativa para las personas jóvenes y adultas – EPJA.

Les invitamos a ver el vídeo aquí: https://youtu.be/GJ5MQyUTUJg

En el panel cuya moderación estuvo a cargo de Rosa Zuñiga del CEAAL y Cecilia Gómez de CCDE, presenció la diversidad de rostros con la participación de una estudiante indígena del Perú, Nancy Ito Chaiña, un docente argentino e investigador de educación en cárceles, Francisco Scarfó, Roberto Catelli desde Brasil; Benjamin Berlanga que participó desde México y Kepler Aurelien del Institut Culturel Karl Leveque de Haiti,

El panel finalizó con las palabras de Gerardo Lombardi, por el Comité Directivo de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la educación (CLADE) y las intervenciones de los espectadores quienes propusieron que las diferentes reflexiones llevadas a cabo en las CONFITEA no pueden seguir quedando en informes, sino que por el contrario deben llevarse a que los Estados puedan asumirlas y aplicarlas.

Si se perdió el conversatorio, puede revivirlo ingresando aquí : https://www.youtube.com/watch?v=GcLZUCkjrdg

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