El Proyecto Regional de la DVV International en Sudamérica firmó un nuevo acuerdo con la Federación Internacional de Fe y Alegría, con el fin de llevar a cabo proyectos, acciones de comunicación, diversificación de alianzas y fortalecimiento institucional, en condición de socios estratégicos.
En el marco del XLIX Congreso Internacional de Fe y Alegría, Meike Woller y Mauricio Velasco, Directora de la Oficina Regional Sudamérica y Coordinador del Proyecto Regional de la DVV International; y el padre Dani Villanueva, Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, se reunieron y firmaron el convenio de cooperación que establece los términos de esta alianza por la educación de personas jóvenes y adultas y el derecho humano al aprendizaje a lo largo de la vida.
Fe y Alegría es un movimiento de educación popular integral y promoción social, que impulsa procesos educativos integrales para construir sistemas sociales justos y democráticos. Fe y Alegría trabaja a partir de los criterios de educación inclusiva y de calidad, en zonas y con poblaciones que sufren mayor exclusión. Así mismo, realiza incidencia en políticas nacionales e internacionales. Fe y Alegría se fundó en Venezuela en 1955. En la actualidad, está presente en 22 países de América Latina, Europa y África, donde atiende a más de 930 000 personas través de programas de educación, promoción social y desarrollo comunitario.
Con el apoyo técnico y financiero de DVV International, la Federación Internacional de Fe y Alegría, junto a las Fe y Alegría nacionales realizarán procesos de fortalecimiento de las comunidades educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida, de cara al nuevo trienal 2025-2027.