Diagnóstico del Curriculum globALE en América Latina

DVV International está desarrollando un proceso de diagnóstico de la implementación del Currículum globALE – Cg - en América Latina. Como se recuerda a finales del 2016 un grupo de expertos adaptó la propuesta del Cg a los contextos de América Latina y en un paso posterior han contextualizado e implementado en cuatro países: Cuba, Perú, Guatemala y México; por lo que decidieron desarrollar un diagnóstico a la misma; este proceso se está desarrollando en dos momentos, el primero sobre un documento base la presentación de experiencias de los cuatro países analizando las mismas y estableciendo recomendaciones para futuras implementaciones y el segundo momento el debate y análisis por cada país.

Precisamente, este primer momento se desarrolló mediante un webinar en la que participaron los actores directos de las experiencias de los cuatro países. La presentación estuvo a cargo de Eva König, directora para América Latina desde la sede de la DVV International en Bonn, quien dio un panorama general de la construcción del Cg para América Latina y las etapas que siguieron resaltando que “…el Cg es una propuesta de formación profesional y de acuerdo a un estándar global, quiere decir estructurada, enfocada a competencias y con objetivos de aprendizaje claramente formulados…”; seguidamente intervino la Dra. Beate Schmidt-Behlau, directora de la Oficina Regional Sudamérica, quien dio la bienvenida y nombró a cada uno de los participantes agradeciendo los esfuerzos desplegados en la experiencia desarrollada en cada uno de sus países.

La moderación, estuvo a cargo de Mario Silvestre, director de Centro América y el Caribe, y la conducción a cargo de Ana Delgado Coordinadora del Programa Ecuador quien explico la dinámica del webinar.

En la ronda de conclusiones se respondieron interrogantes que serán ampliadas en el segundo momento, precisamente Bona Ríos dio indicaciones al respecto, señalando las fechas próximas por país.

La nota completa la encuentran en: https://dvv-international.edu.pe/latinoamerica-diagnostico-de-la-implementacion-del-curriculum-globale-en-america-latina/