CEAAL invita a evento sobre metodologías emancipadoras

El Grupo de Trabajo Metodologías Participativas de CEAAL invita a los Encuentros de Diálogo de Saberes "Producción y Democratización del Conocimiento: Metodologías Emancipadoras". Estos encuentros se llevarán a cabo de manera virtual en cuatro fechas: 18 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre.

El Grupo de Trabajo Metodologías Participativas de CEAAL invita a los Encuentros de Diálogo de Saberes "Producción y Democratización del Conocimiento: Metodologías Emancipadoras". Estos encuentros se llevarán a cabo de manera virtual en cuatro fechas: 18 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre y en los siguientes horarios: Horarios:

  • 11 am - Centro América
  • 12 pm - México, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador
  • 13 pm - Caribe, Venezuela, Bolivia
  • 14 pm - Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay

A través de estos espacios CEAAL busca “generar reflexiones desde enfoques y metodologías participativas” y entender sus alcances en materia de democratización y emancipación. El paradigma del que parten estas reflexiones es “descolonizador, anti patriarcal y anticapitalista”. Además, las metodologías propuestas para este encuentro están basadas en “el diálogo y la ecología de saberes”.

Para ello el taller se ha planteado las siguientes preguntas

  • ¿Quiénes y cómo estamos construyendo conocimiento de forma participativa y emancipadora?
  • ¿Cuáles son los temas en confrontación y los argumentos?
  • ¿Qué medios e instrumentos utilizamos?
  • ¿De qué manera se aporta a través de la construcción del conocimiento al fortalecimiento de las luchas territoriales?
  • ¿De qué manera se está democratizando esta producción de conocimientos?

La invitación es amplia, es decir que puede participar cualquier persona que tenga interés en la temática. Sin embargo, la convocatoria está dirigida a “organizaciones y personas asociadas al CEAAL” y a personas o instancias que “tengan experiencia en Metodologías Participativas”.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden visitar el siguiente enlace o si se requiere más información, dirigirse al correo mpcc@ceaal.org.  

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.