Audiencia pública de EPJA sobre reforma a la educación será este 3 de diciembre

Colombia, tendrá una audiencia pública, convocada por la sociedad civil para la reforma del artículo 67 de la constitución Nacional

Colombia, tendrá una audiencia pública, convocada por la sociedad civil para la reforma del artículo 67 de la constitución Nacional.

Colombia, tendrá una audiencia pública, convocada por la sociedad civil para la reforma del artículo 67 de la constitución Nacional

La Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación anunció que este 3 de diciembre se realizará la audiencia pública denominada: Garantías constitucionales para el derecho humano a la educación desde la primera infancia y a lo largo de toda la vida. Educación de personas jóvenes y adultas – EPJA, la cual se realizará entre 8:30 am y 12:30 del día en el Congreso de la República de Colombia.

La convocatoria tiene como finalidad sensibilizar a las instituciones y entes del Estado Colombiano con el fin de garantizar que “todas las personas participen de una educación pública de calidad, brindando atención y desarrollo desde la primera infancia y en la educación para personas jóvenes y adultas –EPJA, para que luego puedan acceder a una educación pública primaria y secundaria completa, gratuita, equitativa, con aprendizaje pertinentes y efectivos” menciona Paulina Velásquez, del grupo pro-defensa de la Educación de personas jóvenes y adultas.

De esta manera, la audiencia que ha convocado congresistas, senadores y personas del Ministerio de Educación Nacional quiere llevar a cabo los siguientes objetivos:

  1. Incidir hacia la Reforma al Artículo 67 de la Constitución Nacional, donde la responsabilidad del Estado en Educación se limita a las personas de 5 a 15 años, ampliando su rango desde la primera infancia y a lo largo de la vida; para que la educación sea responsabilidad del Estado y sea gratuita, de calidad, publica estatal y para todas y todos los colombianos.
  2. Incidir en los espacios decisorios del Estado colombiano hacia el incremento del presupuesto estatal destinado a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas - EPJA, y a la Atención y Educación de la Primera Infancia.
  3.  Avanzar hacia la elaboración de una Política Pública de EPJA en Colombia, como parte de la Ley General de Educación, teniendo como referentes los tratados internacionales relacionados con el Derecho Humano a la Educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La audiencia se realizará de manera virtual debido a la crisis sanitaria por covid-19 a través de los canales de Facebook de la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación y el Canal de YouTube de la Comisión Sexta del Senado.

Para la Coalición y todas las organizaciones convocantes, la audiencia se constituye como un proceso de construcción conjunta, de articulación, dialogo, organización, incidencia y movilización por la educación en Colombia, una iniciativa que quiere hacer una contribución significativa para hacer realidad el posicionamiento de un debate público, al alcance de todas y todos, sobre la necesidad de una política educativa en que la educación sea concebida como un derecho y un bien común a los largo de toda la vida.

Si quiere conocer más acerca de la audiencia pública visite aquí:

https://coalicioneducacioncolombia.wordpress.com/2020/11/30/audiencia-publica-epja/

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.