V Congreso de Educación para Jóvenes y Adultos

DVV International Ecuador y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se unen en un esfuerzo colaborativo para abordar los desafíos de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en Ecuador.

Cuatro áreas de interés

Portada Concept Letter V Congreso EPJA

DVV International Ecuador y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se unen en un esfuerzo colaborativo para abordar los desafíos de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en Ecuador. 

Se estima que el 6,37 % (ENEMDU 2020) de la población no sabe leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas. En nuestro país 5,7 millones de personas –mayores de 15 años– tienen escolaridad inconclusa. Estas estadísticas se acentúan en grupos poblacionales específicos como: habitantes de la ruralidad, mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas y personas en situación de movilidad humana. 

En esta oportunidad, este espacio busca generar "Reflexiones y compromisos por un aprendizaje a lo largo de la vida", tiene como objetivo central el fortalecimiento y la revitalización de la EPJA, desde una mirada integral y transformadora frente a las problemáticas que enfrenta el contexto educativo ecuatoriano.

Para confirmar tu participación, regístrate en este enlace.

El evento incluye una temática por día, que se desarrollará a través de una amplia gama de actividades, desde talleres formativos hasta conferencias, paneles y mesas de trabajo grupal, todos diseñados para abordar los desafíos específicos que enfrenta la EPJA en Ecuador.  

  • Movilidad Humana 

  • Diversidad 

  • Seguridad 

  • Sostenibilidad 

Se espera la participación de alrededor de 200 personas, incluyendo autoridades educativas, docentes, estudiantes y funcionarios de la EPJA, así como especialistas nacionales e internacionales y profesores investigadores.  

Entre los objetivos del evento se encuentra la caracterización de modelos de interculturalidad en contextos de movilidad humana, el reconocimiento de la diversidad humana y la reflexión sobre las experiencias de vida en el contexto de la EPJA. También se busca visibilizar experiencias significativas que demuestren el impacto de la educación a lo largo de la vida en la cultura de paz, seguridad y prevención.  

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta transformación educativa! 

Conoce todo sobre el V Congreso de Educación para Jóvenes y Adultos en: Concept Letter - V CONGRESO EPJA.pdf  

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.