Reunión entre representantes de DVV International y autoridades del Ministerio de Educación de Ecuador

En el marco de la visita de la Responsable de los Programas Centroamérica, Cuba y Sudamérica Eva König, se llevó a cabo una reunión protocolar con la Sra. Ministra de Educación María Brown Pérez y otras autoridades del Ministerio de Educación, para conocer los proyectos que se ejecutan de manera conjunta a nivel nacional.

Reunión entre representantes de DVV International y el Ministerio de Educación de Ecuador, donde se trataron temas de relevancia para la EPJA.

Reunión con el grupo de consultores y técnicos del Ministerio, en la que se realizó una revisión del modelo educativo y la implementación del sistema de gestión SIMPE y SIMSE.

Visita a la Unidad Educativa PCEI Gabriela Mistral para conocer las experiencias de los docentes y estudiantes de la EPJA.

En el marco de la visita de la Responsable de los Programas Centroamérica, Cuba y Sudamérica Eva König, se llevó a cabo una reunión protocolar con la Sra. Ministra de Educación María Brown Pérez y otras autoridades del Ministerio de Educación, para conocer los proyectos que se ejecutan de manera conjunta a nivel nacional.

El encuentro comenzó con la exposición de antecedentes, avances e hitos alcanzados durante la cooperación, exposición que se realizó entre la Directora Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa Emilia Alvear y la Coordinadora del Programa País Ecuador DVV International Ana Isabel Delgado.

Para la Ministra Brown es de vital importancia el fortalecer a la educación de personas jóvenes y adultas, en acciones concretas de fortalecimiento al equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación de Personas con Escolaridad Inconclusa, así como también con lo correspondiente a los sistemas informáticos que afectan medularmente a la educación de personas jóvenes y adultas. También mencionó que: “hay un cambio en el Ecuador sobre la visión de la educación formal y no formal en la Ley Orgánica de Educación (…) lo que permitirá tener una mejor visión de lo que es el ecosistema educativo del país”. Y enfatizó que: “Va de la mano el trabajo -el cerrar la llave- si está la llave abierta, no estamos logrando reducir esta brecha y estamos de alguna manera siendo reactivos (…) La pandemia ha acentuado las brechas educativas”. Y finalmente saludó la adaptación del Curriculum globALE al contexto ecuatoriano: “El Curriculum globALE es un gran paso para la formación continua y profesionalización docente que ya se desempeñan en las ofertas EPJA”.

Durante el encuentro, la representante de la DVV International Sra. König expresó sus felicitaciones al trabajo realizado y mencionó que está dando muy buenos resultados. “Nuestra estrategia es trabajar, colaborar y vincular a actores de los distintos sectores. (…) porque la EPJA no es responsabilidad de uno solo sino más bien de todos”. La Directora Regional Sudamérica Dra. Beate Schmidt-Behlau concluyó el diálogo con el trabajo de visibilización de la EPJA que DVV International lleva a cabo, al propósito de la CONFINTEA VII. Solicitó a la Sra. Ministra Brown que el Ministerio de Educación realice una promoción amplia sobre la importancia de esta conferencia para visibilizar las necesidades de este sector tan vulnerable.

Por parte de DVV International estuvieron presentes: Eva König, responsable de los programas Sudamérica, Cuba y Centroamérica desde Alemania. Beate Schmidt-Behlau, directora de la Oficina Regional Sudamérica y Ana Delgado, coordinadora del Programa País Ecuador. Por el Ministerio de Educación estuvieron: María Brown Pérez, ministra de educación. Emilia Alvear, Directora Nacional de Educación para personas con escolaridad inconclusa.

Posterior al encuentro protocolario, se realizó una reunión con el grupo de consultores y técnicos del Ministerio involucrados en los procesos de los ejes de acción al Convenio. Específicamente, se hizo una revisión del modelo educativo y la implementación del sistema de gestión SIMPE y SIMSE. La agenda del día finalizó con una visita a la Unidad Educativa PCEI Gabriela Mistral para conocer las experiencias de los docentes y estudiantes de la EPJA.

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.