Pronunciamiento de la plataforma de redes regionales por la educación de personas jóvenes y adultas hacia la CONFINTEA VII

Del 28 al 30 de julio de 2021 se desarrolló de forma virtual la Consulta subregional en América Latina Camino a CONFINTEA VII en la que participaron representantes de las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Durante el periodo previo al evento de consulta se desarrolló un proceso de diálogo, reflexiones y aportes en diferentes temáticas relacionadas a la EPJA.

Del 28 al 30 de julio de 2021 se desarrolló de forma virtual la Consulta subregional en América Latina Camino a CONFINTEA VII en la que participaron representantes de las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Dentro de los aportes destacados, DVV International-Perú, presentó un estudio titulado, “Ciudadanía Integral para la Educación Básica en el Perú”, en la que se concluye que la educación básica es una necesidad del cambio de época actual, donde las antiguas instituciones escolares han sido rebasadas por las revoluciones en las comunicaciones. Para los procesos pedagógicos de ciudadanía en la Básica el actor central es el dúo docente/estudiante para el desarrollo de una ciudadanía integral y democrática. También se presentó la reseña de una consulta nacional desde las voces de la EPJA, desarrollada en el marco de la construcción el Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Finalizó el evento con las palabras de la Ministra de Educación de Argentina agradeciendo haber sido sede de la Consulta Subregional hacia la CONFINTEA VII. Por la OREALC UNESCO, Patricia Uribe resaltó que la voz de América Latina estará presente con sus recomendaciones en la CONFINTEA VII; destacó la responsabilidad de los Estados, la centralidad de las personas en los compromisos de los Estados con un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida, como sujetos de derechos y sujetos de políticas públicas; la relación de la EPJA con el trabajo, la salud el cuidado del ambiente, la empleabilidad, la soberanía alimentaria especialmente en el contexto de la pandemia, así como las tics sus posibilidades y riegos, y el rol central en la vida ciudadana para la vida democrática y de justicia social. Por ello el evento ha levantado alertas para el cierre de brechas. Recalcó la importancia de temas recurrentes para el cierre de brechas tales como, inclusión, financiamiento, intersectorialidad, voluntad política, territorialidad, nueva institucionalidad, programas de formación, como esenciales.

Para revisar el pronunciamiento de la plataforma de redes regionales por la educación de personas jóvenes y adultas hacia la CONFINTEA VII puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2WLwuFm

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.