Como parte de una colaboración entre el Proyecto Regional Sudamérica y la Oficina Perú de DVV International, entre el 24 y el 25 de octubre se pilotearon las unidades 3 y 4 del módulo 2 del Currículum ManagerALE, con la participación de gestores, directivos y líderes de los Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima, Cusco y Piura, junto a representantes de centros penitenciarios, organizaciones comunitarias, universidades y municipalidades.
Conoce más sobre este proceso en la nota preparada por DVV International Perú, publicada originalmente en este enlace.
El jueves 24 y viernes 25 de octubre se llevó a cabo el pilotaje del Currículum ManagerALE en Lima, Perú, un plan de estudios diseñado para responsables, líderes, gestores y directivos de instituciones de educación y formación de adultos. Este currículo está orientado a fortalecer las competencias necesarias para una gestión eficaz de centros de educación para jóvenes y adultos, adaptándose a diversos contextos culturales y sociales.
El plan de estudios viene siendo adaptado para América Latina, respondiendo a las necesidades específicas de la región y mejorando la profesionalización en la administración y gestión de espacios educativos EPJA. Con su enfoque flexible y adaptable, el Currículum ManagerALE busca atender los desafíos únicos de estos centros y organizaciones de educación para jóvenes y adultos.
Durante el pilotaje, participaron gestores, directivos y líderes de centros de educación de adultos, como los CEBA de Lima, Cusco y Piura, además de representantes de centros penitenciarios, organizaciones comunitarias, universidades y municipalidades. Este grupo tuvo la oportunidad de evaluar uno de los módulos del plan de estudios, aportando sus perspectivas y enriqueciendo el proceso de adaptación regional.
En este espacio, se trabajaron las unidades 3 y 4 del módulo 2 del Currículum ManagerALE, a través de dinámicas participativas y de trabajo en equipo que permitieron a los participantes compartir sus impresiones y aportar al desarrollo del currículo. La diversidad de perfiles profesionales de los centros EPJA favoreció el intercambio de experiencias y el diálogo.