Ministras y Ministros de Educación de LAC se reunieron en Chile de cara al cumplimiento del ODS4

Ministras y Ministros de Educación de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en la sede de CEPAL, en Santiago – Chile, el 25 y el 26 de enero para realizar intercambios y acuerdos en torno al ODS 4. En este evento se abordó la problemática del financiamiento, como un aspecto clave para “reactivación, recuperación y transformación educativa”.

Miembros de organismos internacionales y la sociedad civil. Cortesía CLADE.

Foro de la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe. Cortesía CLADE.

Participantes del evento. Cortesía CLADE.

Afiche Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe.

Ministras y Ministros de Educación de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en la sede de CEPAL, en Santiago – Chile,  el 25 y el 26 de enero para realizar intercambios y acuerdos en torno al ODS 4. En este evento se abordó la problemática del financiamiento, como un aspecto clave para “reactivación, recuperación y transformación educativa”.

En esa línea también asistieron ministros y ministras de finanzas de la región. Además, sociedad civil, sector privado, banca multilateral, Naciones Unidas contaron con representaciones. Por primera vez, esta reunión incluyó a estudiantes y jóvenes de la región.

Como vocera de sociedad civil, Nelsy Lizarazo, coordinadora de CLADE intervino en el primer día de la reunión. Su participación puso el foco sobre la justicia fiscal como un elemento fundamental para el cumplimiento del ODS4. Señaló la responsabilidad de paraísos fiscales y empresas offshore sobre la profundización de desigualdades en la región. Así también, presentó iniciativas y oportunidades que pueden permitir recaudaciones adecuadas para la educación. Por último, recordó que el financiamiento para la educación no se restringe a los sistemas de educación pública, pues el derecho a la educación incluye a toda la población, desde la primera infancia hasta la tercera edad.

CLADE ha preparado un especial sobre esta reunión con más información relevante sobre el encuentro y los avances del ODS4 en América latina en este enlace.

 

Acerca de

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) es una red plural de organizaciones de la sociedad civil, con presencia en 18 países de América Latina y el Caribe, que impulsa acciones de movilización social e incidencia política para defender el derecho humano a una educación transformadora, pública, laica y gratuita para todos y todas, a lo largo de la vida y como responsabilidad del Estado. Conoce más en su página web.

La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe convoca en la sede en Santiago de la CEPAL a altas autoridades regionales para abordar e intercambiar experiencias y avanzar en la reactivación, recuperación y transformación educativa, como acelerador de las metas del ODS4. Más información en su página web.

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.