Inauguración del Programa de Formación Básica en Química General, Física y Matemáticas para Docentes Educadores de la EPJA

Este día viernes 23 de abril de 2021, se inauguró el programa de formación básica en química general, física y matemáticas para docentes educadores de la EPJA, a cargo de la Escuela Politécnica Nacional con el apoyo de DVV International y el Ministerio de Educación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la Escuela Politécnica Nacional, Ministerio de Educación y DVV International.

Este día viernes 23 de abril de 2021, se inauguró el programa de formación básica en química general, física y matemáticas para docentes educadores de la EPJA, a cargo de la Escuela Politécnica Nacional con el apoyo de DVV International y el Ministerio de Educación.

Este programa contribuirá en la formación integral de jóvenes y adultos forjando profesionales comprometidos con la sociedad, solidarios y capaces de mejorar el nivel de educación de grupos vulnerables de la sociedad.

Para la Ing. Lorena Jaramillo, Directora del Programa de Formación Básica para Docentes EPJA Química General, este programa es “una gran oportunidad para los docentes que puedan capacitarse de manera adecuada e incrementen sus conocimientos en las áreas de las ciencias básicas, el programa comprende las materias de química física y matemáticas, en esta primera etapa trabajaremos en la capacitación de química y se continuará en los siguientes meses con las demás ciencias”

Para la Dra. Beate Schmidt-Behlau, Directora de DVV International Oficina Regional Sudamérica, “Es una idea valiosa que los estudiantes de la EPN tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades de docencia y al mismo tiempo que sirve como un proceso de formación para los docentes de la EPJA”

El proyecto propone fortalecer los programas educativos por medio de la capacitación a los docentes educadores de jóvenes y adultos que no han concluido su bachillerato con la finalidad de promover sus conocimientos en química general, física y matemáticas dado que se ha determinado que requieren profundizar conceptos básicos para poder impartir a sus estudiantes una educación de calidad y para que estos a su vez les permitan insertarse laboralmente con éxito y mejorar su calidad de vida.

Según Tamara Espinosa, Subsecretaria de Educación, “estas capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer la formación de 300 Docentes de Educación para Jóvenes y Adultos en situación de escolaridad inconclusa del país en las asignaturas de Química, Fisica y Matematicas”

La Dra. Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, se refirió a la importancia de realizar este programa de manera virtual: “gracias a la modalidad virtual, el programa se extiende a 21 de las 24 provincias del Ecuador con el objetivo de compartir con el grupo objetivo, herramientas que les permitan formar a bachilleres integrales que luego puedan optar por la educación superior ”

En este programa se compartirán con los docentes varias aplicaciones del buen uso de los recursos naturales y su potencial al ser aplicados en procesos de transformación química y física en la vida cotidiana.

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.