DVV International Sudamérica se reunió con contrapartes de Perú*

El 16 de agosto, en la oficina de DVV International Perú en Lima, la Dra. Beate Schmidt-Behlau y la Sra. Meike Woller, de DVV International Sudamérica, sostuvieron una reunión con las representantes de EDAPROSPO y Enseña Perú, contrapartes del programa de Perú, con el fin de dar a conocer cada uno de sus proyectos, avances y planificación a futuro.

[Translate to Español:] Nathalia Thornberry, de Enseña Perú; Soledad Ayala Flores, de EDAPROSPO; Meike Woller (Sudamérica), Walter Quispe (Perú) y Beate Schmidt-Behlau (Sudamérica), de DVV International.

El 16 de agosto, en la oficina de DVV International Perú en Lima, la Dra. Beate Schmidt-Behlau y la Sra. Meike Woller, de DVV International Sudamérica, sostuvieron una reunión con las representantes de EDAPROSPO y Enseña Perú, contrapartes del programa de Perú, con el fin de dar a conocer cada uno de sus proyectos, avances y planificación a futuro.

En la reunión estuvieron presentes Soledad Ayala Flores, Coordinadora EDAPROSPO; Angela Morales, Coordinadora de Amazonas para Enseña Perú; Nathalia Thornberry Blanc, consultora de Enseña Perú y Walter Quispe, Director de DVV International Perú.

EDAPROSPO es un proyecto de Gestión Empresarial desde la Cooperativa Estudiantil. Este proyecto desarrollado desde el 2019, ayuda a muchos estudiantes con ideas y opciones ante la crisis económica generada por la COVID-19, ya que con los elementos básicos bridados por el proyecto implementaron sus ideas de negocio como venta de productos de repostería, menú, mascarillas y otros. El proyecto aporta al incremento de las capacidades y calidad de vida de los estudiantes, quienes lo ven una propuesta para la mejora de su situación económica, su emprendimiento, idea de negocio, producción, trabajo en equipo, búsqueda de nuevas oportunidades, espíritu de superación y visión de futuro.

El trabajo cooperativo y participativo ha fortalecido las ideas de negocio, involucrando a las diferentes áreas curriculares y EPT como eje dinamizador de las competencias de emprendimiento económico y social.

Por su lado, Enseña Perú, en coordinación con DVV International, han diseñado un Programa de Educación para Jóvenes y Adultos en el distrito de Camporredondo, Luya, Amazonas. La propuesta pedagógica, dinámica y adaptada al ámbito rural, propone desarrollar el enfoque de género para asegurar el sano desenvolvimiento en términos de identidad e igualdad, generar soluciones innovadoras a las diferentes problemáticas del distrito y reconocer los intereses e inquietudes de los participantes y su intervención en la toma de decisiones trascendentes para la comunidad. Del mismo modo, son punto de referencia para la validación de la norma técnica del reconocimiento de aprendizajes por trayectoria de vida.

Las acciones educativas para jóvenes y adultos que impulsa DVV International Perú no serían posibles sin el apoyo del equipo de trabajo local y el esfuerzo de las organizaciones contrapartes y aliados, que ayudan a hacerlas realidad.

 

* Cortesía de DVV International Perú. Noticia originalmente publicada en el siguiente enlace.

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.