DVV International se suma a la Alianza Mundial para la Alfabetización de la UNESCO

DVV International se sumó a la Alianza Mundial para la Alfabetización (GAL) de la UNESCO. Su participación se dará en calidad de miembro asociado, a lo largo de dos años que inician desde febrero de 2023.

DVV International se sumó a la Alianza Mundial para la Alfabetización (GAL) de la UNESCO. Su participación se dará en calidad de miembro asociado, a lo largo de dos años que inician desde febrero de 2023. A través de esta colaboración se busca capitalizar los programas de alfabetización y educación para jóvenes y adultos que DVV International implementa en los países que forman parte de la GAL.

El Director Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, David Atchoarena, saludó a la DVV International y señaló su interés por "integrar su gran experiencia, sus amplios programas de alfabetización y sus importantes redes en la labor de la Alianza Mundial para la Alfabetización". También recordó que "763 millones de adultos en todo el mundo carecen todavía de las competencias básicas en lectura, escritura y cálculo, dos tercios de los cuales son mujeres" y llamó a aunar esfuerzos para ofrecer oportunidades de aprendizaje a poblaciones vulnerables.

La DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos. A lo largo de más de 50 años ha promovido, financiado y asesorado la creación y el desarrollo de espacios para la educación de jóvenes y adultos. Posee más de 200 contrapartes de la sociedad civil, gubernamentales y académicos en África, Asia, América y Europa.

Además de la DVV International, Huawei también fue recibido en la GAL. Junto a ellos trabajarán las siguientes organizaciones:

  •     Unión Africana (UA)
  •     Asociación de Asia y el Pacífico Sur para la Educación Básica y de Adultos (ASPBAE)
  •     Commonwealth of Learning (CoL)
  •     Conferencia de Ministros de Educación de los Países de Habla Francesa (CONFEMEN)
  •     Red Europea de Competencias Básicas (EBSN)
  •     Consejo Internacional para la Educación de Adultos (ICAE)
  •     Instituto de la Francofonía para la Educación y la Formación (IFEF)
  •     Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)
  •     Organización Internacional del Trabajo (OIT)  
  •     Pamoja África Occidental
  •     Organización de Ministros de Educación del Sudeste Asiático (SEAMEO)
  •     SIL Internacional
  •     Cátedra UNESCO de Alfabetización de Adultos y Transformación Social

Más información:

Alianza Mundial para la Alfabetización

Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.