Directora para América Latina y El Caribe de DVV International se reúne con Viceministro de Educación de Perú, en el marco de la CONFINTEA VII

Directora para América Latina y El Caribe de DVV International se reúne con Viceministro de educación de Perú, en el marco de la CONFINTEA VII

El 17 de mayo en las instalaciones del Ministerio de Educación del Perú, se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes el viceministro de educación Walter Hernández y la directora para América Latina y El Caribe de DVV International Eva König, así como el director de DIGIEBIRA Tito Medina, la Directora de la DEBA Lucila Landeo y sus coordinadores José Prado y Luis Céspedes; el director nacional de DVV International para Perú Walter Quispe y Karin Segovia representante de la oficina de cooperación internacional del MINEDU.

A puertas de la CONFINTEA VII, se coordinó la presencia de una delegación oficial peruana en Marruecos. Es importante señalar que el 18 de abril, en la conmemoración del aniversario de la Básica Alternativa, el MINEDU en coordinación con la DVV International Perú desarrollaron un encuentro académico como antesala a la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII). En este evento participó el ministro de Educación y autoridades de otros sectores y personalidades claves para el desarrollo de la educación para jóvenes y adultos, analizando las políticas de aprendizaje y educación de adultos desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, la CONFINTEA VII como tal, instará a los Estados miembros de la UNESCO a que establezcan políticas, incentivos, marcos reglamentarios y estructuras y mecanismos institucionales, con el fin de contribuir a la cultura de los derechos humanos, la justicia social, los valores comunes y la sostenibilidad. Y, teniendo en cuenta los continuos avances en materia de inteligencia artificial, se prestará especial atención a la utilización de las TIC para promover el acceso al aprendizaje y la educación de jóvenes y adultos, y la integración.

Finalmente, el viceministro a nombre del ministro Rosendo se comprometió que Perú participará en dicho evento autorizando a una delegación nacional multidisciplinar, gracias al apoyo de DVV International.

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.