Herramientas para la lucha de una educación de calidad para Jóvenes y Adultos

La Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación – CCDE promueve la formación en incidencia política en la educación de jóvenes y adultos – EPJA

Participantes del encuentro de formación en incidencia política para la EPJA, que se realiza en Colombia.

Los procesos de formación online en incidencia política promovidos por la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación (CCDE) y con el apoyo de DVV International se vienen realizando cada sábado de manera virtual, buscando brindar herramientas para la defensa, promoción y participación de la educación de jóvenes y adultos.

El objetivo de los encuentros de formación virtual, que iniciaron en abril, camina en pro de construir un plan de incidencia política para el fortalecimiento de la educación para personas jóvenes y adultas – EPJA.

Los encuentros abordan temas desde cómo se conforma y funciona el Estado colombiano, las políticas, derechos y normativas de la educación de jóvenes y adultos; profundizando en metodologías y abriendo el espacio para la participación de sus asistentes.

El espacio de aprendizaje se brinda de la mano de la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, en compañía del Grupo defensa de la EPJA de la Asociación de Educadores del Distrito de Bogotá, el Frente Amplio por la Educación los Derechos y la Paz, la Universidad Pedagógica Nacional, Grupo de estudiantes de EPJA, entre otras organizaciones que luchan por que hayan garantías para jóvenes y adultos que aún quieren tener una educación humana y de calidad.

Así, cada sábado a las 9:00 de la mañana hora colombiana, diferentes personas interesadas se conectan a la plataforma Zoom para interactuar. Según Cecilia Gómez integrante de la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación “las formaciones online se hacen teniendo como referentes los tratados internacionales relacionados con el derecho a la educación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el ODS 4: Educación, las conferencias Internacionales - CONFINTEA y los que se relacionen con la educación de personas jóvenes y adultas- EPJA” de esta manera se preparan para el fortalecimiento de la Política Pública de EPJA en Colombia.

Por ello, los encuentros virtuales para la comunidad de jóvenes y adultos que luchan por la educación, se han convertido en una herramienta de aprendizaje y construcción. Los temas abordados permiten que conozcan los derechos y deberes que como ciudadanos y ciudadanas tienen frente al acceso de una educación de calidad.

En esta perspectiva, la EPJA ha asumido una perspectiva de promoción y participación ciudadana desde donde se han venido construyendo diferentes acciones para promover garantías para la EPJA en Colombia. 

Cada uno de los materiales de formación se publican en el siguiente canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCn4YhgjBQFe0JBOYamJNwwg

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.