Microprograma 1: Vencer el temor

Tiffany Rivera, es una chica transexual que vive en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda (Venezuela) y encontró en la educación para jóvenes y adultos su opción de superación. Este tipo de educación no discrimina por edad, género, cultura o religión. “Todos merecen una segunda oportunidad”

Microprograma 2: Ayudar, experiencia sublime

Venezuela cuenta con 23 estados y uno de los mas afectados por la pandemia del coronavirus es el estado de Zulia, además que es una zona con crisis económica y eléctrica. Pero para Rigoberto Boscán la lucha por llevar la educación a los mas necesitados continúa a pesar de laborar por cerca de 28 años para el Centro Comunitario de Aprendizaje Bellas Artes donde se desenvuelve como facilitador y coordinador.

Microprograma 3: Guaraos, ser parte de ellos

Diógenes Colina es facilitador es un centro comunitario de aprendizaje en Los Caños, ubicado en el estado Delta Amacuro. Tiene 5 años dedicándose a la educación de jóvenes y adultos dentro de las comunidades indígenas y nos cuenta su experiencia educativa. “La educación para personas jóvenes y adultas también debe atender a las comunidades indígenas”

Microprograma 4: Los olvidados, los invisibles

Dar atención a personas en situación de vulnerabilidad como Personas Privadas de la Libertad y habitantes de zonas fronterizas forma parte del trabajo en la educación para jóvenes y adultos. Luis Bonilla ha trabajado por 44 años para estos sectores vulnerables y nos cuenta cual ha sido su experiencia y motivación.

Microprograma 5: Sacar tiempo para la educación

En Mérida “La ciudad de los caballeros” trasladarse de un lugar a otro es difícil y es lo que tienen que sortear los jóvenes y adultos que quieren seguir sus estudios. María Arjona y Carlos Torres han retomado sus estudios gracias al IRFA, que facilitó su proceso de aprendizaje y representa una opción para quienes no han podido terminar su formación académica.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.