Microprograma 1: Tic tac, vuelve a abrirse el cielo

Nos cuenta la historia de Gladys Ortega, una mujer de 47 años que desde muy pequeña ayudo a su familia para salir adelante. Siempre tuvo en mente estudiar y gracias al bachillerato acelerado para adultos logró culminar sus estudios hace más de un año, actualmente se encuentra cursando la universidad y su sueño es llegar a ser docente.

Microprograma 2: La Maná, ha visto cambiar el paisaje

Luis Álvarez Santana, es coordinador de la extensión 95 de la Unidad Educativa José María Velaz, vive hace 17 años en La Maná, a pesar de los problemas sociales, económicos y de conectividad a internet que han tenido debido a la pandemia generada por el Covid, su pasión por enseñar y ganas de cambiar la vida de quienes trabajan para su querido cantón han sido los que le han sostenido para ayudar a quienes más lo necesitan.

Microprograma 3: No te rindas

Betty Hurtado llegó en el año 2000 para colaborar en una extensión educativa, que pertenece a IRFEYAL. Su vocación docente ha sido dirigida a las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años hasta los 80 años. Rescata que estas personas a pesar de trabajar, estudiar y de cuidar de sus familias quieren superarse, a pesar de las dificultades con las que se encuentran en el camino.

Microprograma 4: Mis ilusiones, blancos lirios

Carmen Guerrero Gutiérrez, nació en la parroquia Abdón Calderón perteneciente a la provincia del Azuay, su familia se dedicaba a la agricultura, tiene 40 años y es abogada de profesión. Recuerda los obstáculos económicos y sociales que tuvo para continuar sus estudios, pero a pesar de todo, logró culminar la secundaria y la universidad. La disciplina y la perseverancia ayudan a alcanzar los sueños.

Microprograma 5: Sigo la línea que tracé

Joel de Mera, ex estudiante de la Unidad Educativa José María Velaz de IRFEYAL, se graduó hace poco de Bachiller en Ciencias y actualmente se encuentra cursando la universidad. Recuerda con agrado su niñez y adolescencia, como a los 15 años tuvo que migrar desde Manabí hacia La Maná para poder trabajar y estudiar. “En la vida hay días grises, pero también hay días de colores”

Microprograma 6: Son luchadores, son guerreros

Betty Pomboza, trabaja aproximadamente 30 años en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL), ha realizado actividades como docente, pero además trabaja en el área pedagógica en la revisión de textos y elaboración de materiales para los jóvenes y adultos que son parte de la institución. Nos cuenta su experiencia como educadora de adultos y algunas conmovedoras historias de sus estudiantes.

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.