Programa Regional Andino

En el trianual 2019-2021 la Oficina Regional Sudamérica ha fortalecido el programa regional mediante la cooperación con las redes CEAAL, REPEM y CLADE trabajando a nivel de Latinoamérica  y el Caribe. El indicador principal de incidencia está orientado a contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Más información aquí

CEAAL

El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe – CEAAL es un Movimiento de Educación Popular, cuyos destinatarios directos son también los movimientos sociales y otras redes que defienden el derecho a la educación y a la construcción de otros mundos posibles, entre los que se encuentran: ICAE, CLADE, CLADEM, ALER, ALAI, REPEM, Foro Social Mundial, Foro Mundial de Educación y Campaña Mundial de Educación (CME) entre otras.

Más información aquí

CLADE

Como red de organizaciones de la sociedad civil que lucha por los derechos educativos, la Campaña latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) desarrolla sus acciones en base a su Carta de Principios y a la lectura permanente del contexto político de la región. En cada Asamblea, la red elije sus líneas prioritarias de incidencia que pueden leerse en su Agenda Política.

Más información aquí

REPEM

La Red de Educación Popular Entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM -LAC), fundada en 1981, se constituye en entidad civil sin fines de lucro que cuenta con la participación de  63 instituciones, organizaciones y grupos del movimiento social de mujeres en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más información aquí

 

Cooperación Regional

Bienvenidos a DVV International América del Sur