DVV International en Ecuador

DVV International actúa en calidad de organización experta en educación para jóvenes y adultos en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de estructuras sostenibles de actores locales, regionales y nacionales, como un mecanismo de lucha contra la pobreza mundial.

Desde el año 2013, DVV International mantiene una Oficina Regional para la Región Andina, con sede en Quito, y un programa propio para Ecuador desde 2008. Se pretende lograr una mejora en las oportunidades educativas para jóvenes y adultos que son discriminados por la sociedad.

Se promueve tanto el acceso a la educación, como a la calidad de ofertas ya existentes, dentro del marco de formación y profesionalización del ámbito formal y no formal para los grupos destinatarios, que en este caso son:

-          Jóvenes y adultos sin terminación escolar.

-          Mujeres y hombres socialmente excluidos.

-          Habitantes de regiones rurales o de zonas periféricas urbanas.

-          Jóvenes y adultos en movilidad humana.

-          Miembros de comunidades indígenas o afro ecuatorianas.

Todos estos grupos mantienen una diversidad en el ámbito laboral y vivencial, y con ello, también las exigencias y expectativas educativas que requieren.

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo, fomento e implementación de ofertas de formación y de profesionalización junto con contrapartes del lugar. Estas ofertas son orientadas hacia las necesidades de los respectivos destinatarios; y que les proporcionan conocimientos, capacidades y destrezas, los cuales pueden ayudar a cambiar y mejorar sus vidas.

Algunas de las iniciativas concretadas al respecto son las siguientes:

- Educación para el desarrollo sostenible:  Se forma y profesionaliza a miembros de organizaciones a nivel local y a líderes de comunidades rurales de las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura. 

- Ofertas de capacitación orientadas al empleo: Destinadas a jóvenes NiNi (ni estudian ni trabajan) en situaciones vulnerables como movilidad humana, jóvenes con discapacidad, madres solteras, que buscan una alternativa para salir de su condición actual.

-Ofertas de formación en educación digital: Enfocadas en el fortalecimiento de competencias digitales a actores de la EPJA, mediante una oferta continua en alfabetización digital y herramientas para el ejercicio docente.

- Fortalecimiento de los actores nacionales en el campo de la educación de adultos: el Instituto promueve el intercambio especializado y el perfeccionamiento de personas que trabajan en el ámbito de la educación de adultos. Se desarrolló un programa de Maestría en Educación de Jóvenes y Adultos, como oferta profesionalizante, que es actualmente ejecutada por la Universidad Nacional de Educación. Asimismo, se cuenta con una oferta contextualizada del Curriculum globALE a Ecuador, marco de referencia para la formación de formadores de jóvenes y adultos.

 


 

DVV International trabaja estrechamente con contrapartes y aliados estratégicos para un mayor reconocimiento de la EPJA y ofertas educativas de calidad a nivel nacional. Mediante el fortalecimiento de contrapartes y redes en sus capacidades institucionales y educadores de adultos capacitados y formados.

Se han establecido proyectos a largo plazo, por lo que, se requieren actores y profesores/as de educación de adultos cualificados. DVV International aboga por redes educativas especializadas, profesionalización de profesores de educación de adultos, maestrías e intercambio profesional más allá de sus propias fronteras nacionales.  

 

Redes sociales del Programa País Ecuador

https://m.facebook.com/dvvinternationalecuador/

https://www.youtube.com/channel/UCgn3eh2DJy_j7ASMpCqTw9Q/featured

https://ec.linkedin.com/company/dvv-international-regional-sudamerica

 

Proyectos

Líneas de acción:

- Educación en contextos de encierro

- Educación para un desarrollo sostenible

- Formador de formadores

- Educación digital

Ecuador

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Staff

Ana Isabel Delgado

delgado@dvv-international.org.ec

Coordinadora de Proyectos Programa Ecuador


Ana Ruíz

ruiz@dvv-international.org.ec

Asistente Contable Programa Ecuador


Andrea Angiolani

programaecuador@dvv-international.org.ec

Asistente Programa País Ecuador

DVV International

Oficina Regional Sudamérica

José Luis Tamayo y Lizardo García, Edificio MATISSE, octavo piso, oficina n° 22 (Sector 12 de octubre)

Quito - Ecuador

Teléfono: +593 2 255-3822

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.