Educación de Personas Jóvenes y Adultas

1. Incidir en los espacios decisorios del Estado colombiano hacia el incremento del presupuesto estatal destinado a EPJA, (infraestructura; docentes en propiedad; investigación, ciencia y tecnología; elaboración de currículos propios…)

2. Fortalecer y/o rediseñar la Política Pública de EPJA en Colombia, teniendo como referentes los tratados internacionales relacionados con el derecho a la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el ODS 4 Educación, Las CONFITEAS y los que se relacionen con EPJA.

3. Plan de Incidencia y dada la coyuntura de nuevos gobiernos locales y regionales, decidimos generar acciones a través de los planes de desarrollo locales y territoriales, orientados a la atención adecuada de la primera infancia y a la educación de personas jóvenes y adultas, que permita fortalecer y mejorar los procesos educativos en las instituciones educativas públicas.

Educación para la Primera Infancia

La educación inicial bajo la Política de Estado se presta, principalmente, en los Centros de Desarrollo Infantil, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Centros que son licitados a particulares para atender la oferta de esta modalidad y la Educación Inicial a cargo del Ministerio de Educación Nacional en todas las instituciones oficiales del país. Mientras la primera es financiada con recursos públicos, pero administrada por particulares, la segunda es financiada y administrada por el Estado. Esta diferencia ya se constituye en una política marcada a la privatización de la educación en este nivel.

1. Construir observatorios de las Políticas de Niñez y Primera Infancia, que permitan recoger información, hacer seguimiento y elaborar propuestas de incidencia hacia la formulación de mejores políticas, con el presupuesto requerido.

 2. Fortalecer alianzas con diversos sectores, en torno a la garantía del Derecho Humano a la Educación y Atención Integral a la Primera Infancia.

Países

Bienvenidos a DVV International América del Sur

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.