DVV International en Ecuador

DVV International actúa en calidad de organización experta en educación para jóvenes y adultos en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de estructuras sostenibles de actores locales, regionales y nacionales, como un mecanismo de lucha contra la pobreza mundial.

Desde el año 2013, DVV International mantiene una Oficina Regional para la Región Andina, con sede en Quito, y un programa propio para Ecuador desde 2008. Se pretende lograr una mejora en las oportunidades educativas para jóvenes y adultos que son discriminados por la sociedad.

Se promueve tanto el acceso a la educación, como a la calidad de ofertas ya existentes, dentro del marco de formación y profesionalización del ámbito formal y no formal para los grupos destinatarios, que en este caso son:

-          Jóvenes y adultos sin terminación escolar.

-          Mujeres y hombres socialmente excluidos.

-          Habitantes de regiones rurales o de zonas periféricas urbanas.

-          Jóvenes y adultos en movilidad humana.

-          Miembros de comunidades indígenas o afro ecuatorianas.

Todos estos grupos mantienen una diversidad en el ámbito laboral y vivencial, y con ello, también las exigencias y expectativas educativas que requieren.

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo, fomento e implementación de ofertas de formación y de profesionalización junto con contrapartes del lugar. Estas ofertas son orientadas hacia las necesidades de los respectivos destinatarios; y que les proporcionan conocimientos, capacidades y destrezas, los cuales pueden ayudar a cambiar y mejorar sus vidas.

Algunas de las iniciativas concretadas al respecto son las siguientes:

- Educación para el desarrollo sostenible:  Se forma y profesionaliza a miembros de organizaciones a nivel local y a líderes de comunidades rurales de las provincias de Carchi, Esmeraldas e Imbabura. 

- Ofertas de capacitación orientadas al empleo: Destinadas a jóvenes NiNi (ni estudian ni trabajan) en situaciones vulnerables como movilidad humana, jóvenes con discapacidad, madres solteras, que buscan una alternativa para salir de su condición actual.

-Ofertas de formación en educación digital: Enfocadas en el fortalecimiento de competencias digitales a actores de la EPJA, mediante una oferta continua en alfabetización digital y herramientas para el ejercicio docente.

- Fortalecimiento de los actores nacionales en el campo de la educación de adultos: el Instituto promueve el intercambio especializado y el perfeccionamiento de personas que trabajan en el ámbito de la educación de adultos. Se desarrolló un programa de Maestría en Educación de Jóvenes y Adultos, como oferta profesionalizante, que es actualmente ejecutada por la Universidad Nacional de Educación. Asimismo, se cuenta con una oferta contextualizada del Curriculum globALE a Ecuador, marco de referencia para la formación de formadores de jóvenes y adultos.

 


 

DVV International trabaja estrechamente con contrapartes y aliados estratégicos para un mayor reconocimiento de la EPJA y ofertas educativas de calidad a nivel nacional. Mediante el fortalecimiento de contrapartes y redes en sus capacidades institucionales y educadores de adultos capacitados y formados.

Se han establecido proyectos a largo plazo, por lo que, se requieren actores y profesores/as de educación de adultos cualificados. DVV International aboga por redes educativas especializadas, profesionalización de profesores de educación de adultos, maestrías e intercambio profesional más allá de sus propias fronteras nacionales.  

 

Redes sociales del Programa País Ecuador

https://m.facebook.com/dvvinternationalecuador/

https://www.youtube.com/channel/UCgn3eh2DJy_j7ASMpCqTw9Q/featured

https://ec.linkedin.com/company/dvv-international-regional-sudamerica

 

Proyectos

Líneas de acción:

- Educación en contextos de encierro

- Educación para un desarrollo sostenible

- Formador de formadores

- Educación digital

Ecuador

Welcome to DVV International South America


more information

Staff

Ana Isabel Delgado

delgado@dvv-international.org.ec

Coordinadora de Proyectos Programa Ecuador


Ana Ruíz

ruiz@dvv-international.org.ec

Asistente Contable Programa Ecuador


Andrea Angiolani

programaecuador@dvv-international.org.ec

Asistente Programa País Ecuador

DVV International

Oficina Regional Sudamérica

José Luis Tamayo y Lizardo García, Edificio MATISSE, octavo piso, oficina n° 22 (Sector 12 de octubre)

Quito - Ecuador

Teléfono: +593 2 255-3822

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.