WEBINARIO: Día internacional de La EPJA y la Alfabetización

Se conmemora hoy el Día Internacional de la alfabetización y la educación de personas jóvenes y adultas -EPJA establecido por la Unesco, hace 55 años, que recuerda el derecho universal a la educación.

 

Invitación a participar del Webinario por el día internacional de la EPJA y la Alfabetización

El 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Alfabetización, el cual se extendido a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas - EPJA. Fecha que ha venido ganando importancia desde que la ONU aprobara su conmemoración en el año 1965. El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros, en pos al logró de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este día es una oportunidad para centrar la atención mundial sobre los millones de niños, niñas, jóvenes y personas adultas que no tienen acceso a programas de alfabetización y educación.

En el marco de esta celebración, para la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, la Red de Incidencia en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Dvv International y demás organizaciones que apoyan la EPJA, invitan a participar en el WEBINARIO: Día Mundial de la Educación de Jóvenes y Adultos - EPJA y de la Alfabetización a realizarse el sábado 12 de septiembre de 2020, a partir de las 9 de la mañana. 

El evento contará con la participación de invitados internacionales como: Nelsy Lizarazo, coordinadora general de CLADE; Adriana Marcela Ortiz Vera, Subdirectora de Permanencia del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media de Colombia; Jesús Juárez, CADEM, México; entre autoridades en educación, estudiantes EPJA y representantes de las regiones de Colombia.

Con este webinario se quiere visibilizar, sensibilizar, enunciar y denunciar la situación de la EPJA en Colombia, e igualmente se convoca a trabajar conjuntamente para que exista una política pública que tenga en cuenta los múltiples rostros de la EPJA.

El webinario será transmitido a través de Facebook Live de la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación

Enlace:  www.facebook.com/CoalicionEducacionColombia/

 

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.