Nelsy Lizarazo es elegida Coordinadora General de CLADE

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) abrió hace unos meses una convocatoria pública para el cargo de Coordinador/a General. Proceso que contó con el más alto nivel de candidaturas de todas partes de América Latina y el Caribe.

Foto: Observatorio Regional de Educación Inclusiva

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) abrió hace unos meses una convocatoria pública para el cargo de Coordinadoor/a General. Proceso que contó con el más alto nivel de candidaturas de todas partes de América Latina y el Caribe.

El Comité Directivo de esta organización dio a conocer los resultados de la convocatoria pública y eligió a Nelsy Lizarazo como nueva Coordinadora General de la Campaña, quien asumirá su cargo a partir del 3 de agosto del 2020.

Nelsy Lizarazo es colombiana, residente en Quito, con larga trayectoria académica y de activismo en la defensa de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la educación, a la comunicación, a la paz y no-violencia y la igualdad de género. Participa activamente en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, entre otras plataformas de movimientos sociales regionales.

Nelsy es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá, y Máster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, por el  Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo de Bogotá. Actúa como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar y ha sido consultora de agencias de Naciones Unidas y ONGs nacionales e internacionales.

Fue secretaria ejecutiva de ALER entre 2006 y 2013 y actualmente es presidenta y miembro del equipo de redacción en Ecuador de Pressenza – Agencia Internacional de Noticias dedicada a noticias de paz y la no-violencia. Primero en representación de ALER y luego de Pressenza, viene participando activamente de la red CLADE desde el 2010, incluso habiendo integrado su Comité Directivo bien como el Consejo Deliberativo del FRESCE.  Actualmente sigue integrando la mesa regional de expertos de la iniciativa Education Out Loud -Educación en Voz Alta , iniciativa que le da continuidad al FRESCE.

Seguras y seguros de las inmensas cualidades humanas, técnicas y políticas de Nelsy, le deseamos muchos éxitos y frutos en su trayectoria al frente de CLADE.

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.