DVV International en Colombia

 

 

El programa país Colombia tiene como marco de orientación los lineamientos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo –(BMZ), la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo Colombiano 2018- 2022. El objetivo de desarrollo sustentable (ODS 4), dedicado al aprendizaje permanente, es el marco de referencia central para el trabajo en el territorio nacional. Con intervenciones a nivel meso y micro, la DVV INTERNATIONAL trabaja en Colombia desde el 1972 en el fortalecimiento del derecho humanos a la educación y de la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA). 

Dado el contexto nacional, es importante subrayar la importancia de la educación no formal, formal, rural entre otras con respecto a la participación social y el desarrollo económico del país, así como la educación como derecho humano, siendo esté un elemento clave para el desarrollo personal, el fomento de la cohesión social y la promoción de actitudes democráticas dentro del territorio. 

A partir del año 2019, se constituye una oficina nacional con el objetivo de introducir, reforzar y afianzar el enfoque del aprendizaje a lo largo de la vida a nivel nacional, a través de su formalización en las estructuras estatales para que de esta manera puedan estas ofertas educacionales ser accesibles a diferentes grupos poblacionales. El rol principal de DVV International en Colombia, es dar apoyo financiero y técnico a proyectos de educación no formal y contribuir a la defensa del derecho humano a la educación, así como el aprendizaje permanente en 3 niveles: 

 

  • MACRO: Servicios de asesoramiento a nivel macro sobre políticas públicas sectoriales y trabajo de incidencia política EPJA. 

 

  • MESO: Apoyar medidas para profesionalizar los servicios ofrecidos por las redes y actores locales, para de esta manera fortalecer la posición de los pequeños y medianos proveedores de educación para jóvenes y adultos. 

 

  • MICRO: Consolidación de los sistemas de educación de adultos, la educación intercultural bilingüe, la educación en recintos penitenciarios, o el trabajo con y en centros de educación de adultos.​ 

 

Para ello hasta el 2027 se trabajará en las siguientes líneas de acción: 

 

  • Cooperación con la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación y otros actores, para lograr mejoras en el marco de la política educativa colombiana a favor de la educación inclusiva de jóvenes y adultos. 

  • Instalación de procesos locales de aprendizaje a lo largo de la vida en comunidades rurales, con el fin de que puedan funcionar de manera sostenible como centros de aprendizaje replicadores para promover estructuras y ecosistemas sociales favorables para la educación rural.  

  • Fortalecimiento de las habilidades y competencias de actores relevantes existentes de la EPJA en el país, incorporando formación y perfeccionamiento en los agentes locales para la replicabilidad de los procesos formativos en el territorio nacional. 

  • Evaluación del impacto de las acciones de trabajo, en lo que respecta a la inclusión del aprendizaje a lo largo de la vida en las políticas públicas educacionales, grupo de formadores, centros de aprendizaje y personas formadas.  

 

 

 

 

 

Colombia

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Staff

Laura Alarcón Robayo  

Directora Nacional | Country Manager  

E-mail: contacto@dvv-international.co  

 

Luz Nelly Luna 

Contabilidad y Finanzas | Accounting & Finance

E-mail: contabilidad@dvv-international.co  

 

Angélica Patricia Peña 

Community Manager Junior

Coordinadora | Coordinator

E-mail: apena@dvv-international.co

 

 

Oficina Nacional Colombia

Cra. 13 # 93 -40, oficina 213 piso 2

Bogotá - Colombia

Teléfono: (1) 6513777

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.