Se realizó la Quinta Edición del Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas “Rol y valor social de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los contextos de crisis y en el desarrollo sostenible”

Los días 08, 09 y 10 de diciembre de 2020 se realizó de manera virtual con sede en Perú, el V Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas “Rol y valor social de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los contextos de crisis y en el desarrollo sostenible”

Las experiencias de la EPJA en tiempos de pandemia fue uno de los temas mas importantes del evento.

El evento contó con la participación de Christoph Jost, Director de DVV International.

El último día del evento se presentaron las propuestas hacia la CONFINTEA VII.

Los días 08, 09 y 10 de diciembre de 2020 se realizó de manera virtual con sede en Perú, el V Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas “Rol y valor social de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los contextos de crisis y en el desarrollo sostenible”. El encuentro organizado por DVV International, viene realizándose desde el año 2012, en Quito, Ecuador. Posteriormente fueron: el año 2013 en Perú, 2016 en Bolivia, 2018 en Ecuador y su Quinta Edición se realizó de manera virtual por el contexto de la pandemia de Covid 19 desde Perú.

Este encuentro fue un espacio que permitió a autoridades educativas, educadores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, redes y activistas vinculados a la EPJA de varios países andinos y latinoamericanos como: Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México, Guatemala, Cuba, etc. El intercambio de experiencias, reflexiones y propuestas de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Contó con varias conferencias abiertas, donde los temas más importantes que se trataron fueron: Avances de la EPJA en relación con los ODS, Experiencias y perspectivas de acción de la EPJA en tiempos de pandemia y propuestas hacia la CONFINTEA VII.

El V Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, cerró con la Lectura de la propuesta del "Pronunciamiento del Encuentro Andino sonre los Desafíos de la EPJA en los Tiempos Actuales" por parte de la Sra. Nelly Claux, representante del Foro Educativo. "Es necesario repensar, ampliar y fortalecer el concepto de la EPJA mas allá de la escolaridad y los ámbitos formalizados en los sistemas educativos para garantizar el aprendizaje a lo largo de toda la vida".

Para acceder a los materiales expuestos en el evento, puede dirigirse a su web oficial:https://epjadigital.com/

Para acceder a las sesiones abiertas que se realizaron en el evento, pueden visitar: https://www.facebook.com/DVV.International.pe

 

 

 

DVV International

Bienvenidos a DVV International América del Sur

 

más información

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.