CURSOS VIRTUALES PARA EDUCADORES, CAPACITADORES, PROMOTORES Y TÉCNICOS

Oportunidades de formación docente (gratuita y online): Profuturo 2021

El programa global de educación ProFuturo, una iniciativa conjunta de Fundación Telefónica Movistar y “La Caixa” Foundation, abre para toda la comunidad educativa la inscripción a su oferta 2021 de cursos online y gratuitos de competencias digitales, los que buscan potenciar el desarrollo profesional de los docentes.

Se trata de 17 cursos que presentan su oferta formativa agrupados en “Programas de formación para Innovar en el Aula”, “Programas de formación para seguir aprendiendo” y “Programas de formación para el uso de TICs”, los que comprenden tiempos de enseñanza que van desde las 10 a las 40 horas, según el eje temático.

Además del contenido formativo que entregan estos cursos autogestionables (a cualquier hora y desde cualquier dispositivo), los docentes también pueden apoyar su formación con talleres online y foros donde están presentes tutores del programa.

Para acceder a los cursos puede ingresar al siguiente link: https://www.fundaciontelefonica.cl/educacion/formaciondocente/

Cursos online para docentes: ScolarTIC 2021

ScolarTIC pone a disposición de los docentes cursos online abiertos, recursos en forma de propuestas didácticas, iniciativas innovadoras y un gran debate sobre la educación en el que se dan cita los mejores expertos internacionales. Todo ello de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones ni condiciones, sin horarios ni coste, SIN BARRERAS.

Desde ScolarTIC se ofrece a la comunidad docente una gran variedad de propuestas didácticas para ponerlas en práctica en el aula. Se incluyen recursos para todos los niveles educativos y de todas las materias.

Para acceder a los cursos gratuitos puede visitar el siguiente link: https://www.scolartic.com/formacion

Maestría En Educación De Jóvenes Y Adultos (UNAE)

La Universidad Nacional de Educación, oferta para los docentes del Ecuador, el Programa de Maestría Académica con Trayectoria Profesional, en Educación de Jóvenes y Adultos, en colaboración con el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos – DVV International, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación.
Destinada a profesionales con títulos de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de educación y que actualmente ejerzan la docencia. Además, podrán optar aquellos profesionales con título de tercer nivel en otras carreras, pero que se hayan desempeñado al menos un año en el campo amplio de educación.

Objetivo general

Fortalecer las competencias profesionales de los educadores de jóvenes y adultos, desde la educación popular y teoría crítica, para que en su desempeño profesional implementen procesos de transformación que incidan en el mejoramiento de la calidad educativa.

Más información en: https://unae.edu.ec/oferta/maestria-en-educacion-de-jovenes-y-adultos-universidad-nacional-de-educacion-unae/

CURSOS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES

Proyecto "Mi Aula"

YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron el proyecto denominado “Mi Aula”, un canal de YouTube en el que se han colocado mas de 1700 vídeos que refuerzan los temas marcados por programas oficiales de estudio de varios países como México y Argentina, pero que, por su calidad, pueden ser utilizados sin problemas en otros países.

Este proyecto, que ha tenido la participación de Edutubers como: Math2MeBully MagnetsCuriosaMenteBióloga ElenaLa Ciencia detrás de, entre muchos, nace en apoyo a estudiantes y docentes con el fin de facilitar los temas propuestos en los planes de estudios de varios países y que constituyen una herramienta para reforzar el aprendizaje diario acorde a los programas de estudios vigentes.

Además, en los vídeos se pueden encontrar temas claves sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para acceder al canal “Mi Aula” de la UNESCO y YouTube: PUEDE INGRESAR AQUI

Configuración de cookies
ESTÁS DEJANDO DVV INTERNATIONAL
Aviso importante: Si haces clic en este enlace, abandonarás el sitio web de DVV International. DVV International no es responsable del contenido de sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces. DVV International no tiene ninguna influencia en cuanto a qué datos personales pueden acceder y / o procesar esos sitios. Para obtener más información, consulte la política de privacidad del proveedor del sitio web externo.