DVV International

DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Deutscher Volkshochschul-Verband e.V., DVV). DVV representa los intereses de las aproximadamente 900 universidades populares y sus asociaciones regionales, los mayores proveedores de educación permanente en Alemania.

En su calidad de entidad experta líder en el ámbito de la educación de adultos y la cooperación para el desarrollo, DVV International promueve desde hace 50 años la causa de la educación a lo largo de toda la vida. DVV International apoya en todo el mundo la creación y expansión de estructuras sostenibles para la educación de jóvenes y adultos.

El Instituto se considera a sí mismo un socio especializado en el diálogo con las poblaciones locales. En este contexto, cooperamos con más de 200 socios tanto de la sociedad civil como de los ámbitos estatal y científico en más de 30 países de África, Asia, Latinoamérica y Europa. Nuestras oficinas nacionales y regionales coordinan la cooperación local y regional y garantizan la calidad y eficacia de nuestra labor en los países asociados. Los ámbitos prioritarios de nuestro trabajo son la alfabetización y la educación básica, la formación profesional, el aprendizaje global e intercultural, la educación ambiental y el desarrollo sostenible, la migración y la integración, el trabajo con refugiados, la educación sanitaria, la prevención de conflictos y la educación para la democracia.

DVV International financia su labor con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, de la Unión Europea y otros donantes. Junto con las asociaciones nacionales, regionales y mundiales de educación de adultos, DVV International promueve el cabildeo y la defensa del derecho humano a la educación así como el aprendizaje permanente. Al respecto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda mundial de educación (Educación 2030), al igual que las conferencias mundiales sobre educación de adultos de la UNESCO (CONFINTEA), constituyen nuestro marco de orientación. Mediante conferencias, seminarios y publicaciones, DVV International fomenta el intercambio de información y de conocimientos especializados a nivel europeo y mundial.

 

Nivel Micro

Consolidación de los sistemas de educación de adultos, la educación intercultural bilingüe, la educación en recintos penitenciarios, o el trabajo con y en centros de educación de adultos.

 

Nivel Medio

El programa regional se pretende apoyar medidas para profesionalizar los servicios ofrecidos por las redes y así fortalecer la posición de los pequeños y medianos proveedores de educación y educación de adultos en diversos países.

 

Nivel Macro

Servicios de asesoramiento a nivel macro sobre políticas sectoriales y trabajo de incidencia pública.

 

Nuestra visión

Combatimos la pobreza mediante la educación y promovemos el desarrollo. Como organización especializada que opera a nivel mundial, construimos junto con la ciudadanía, las organizaciones educativas y los gobiernos un sistema sostenible de formación permanente. En colaboración con los habitantes de nuestros países asociados creamos espacios para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 

Más información en: 

http://www.dvv-international.de

 

 

Región Sudamérica

DVV International trabaja desde 1972 en diversos países de Sudamérica. Los socios han ido cambiando con el tiempo, como también los temas. Los primeros países fueron Colombia (a partir de 1972) y Bolivia (a partir de 1986 hasta 2019). Posteriormente, también en Argentina (de 1992 a 2012) y Chile (de 1988 a 2009). Las dos grandes redes latinoamericanas CEAAL (red de organizaciones de educación de adultos) y REPEM (red de mujeres) fueron incorporadas desde un comienzo en calidad de socios estratégicos en las actividades a nivel nacional de DVV International.

Desde 2010 DVV International concentra su trabajo en Sudamérica en la Región Andina: Ecuador (Oficina Regional Sudamérica), Perú y Colombia. La concentración en determinados países y campos temáticos permite un intenso intercambio técnico entre los paises, el cual es coordinado por la Oficina Regional Sudamérica en Ecuador. Entre los temas abordados se cuentan mejorar los sistemas de educación de adultos, la educación intercultural bilingüe, la educación en recintos penitenciarios, o el trabajo con y en centros de educación de adultos. Los temas transnacionales son abordados y fomentados mediante eventos comunes, como por el ejemplo el evento regional Encuentro Andino, o bien mediante viajes de estudio.

 

DVV International

Welcome to DVV International South America


more information

Contacto

Contacto sede Alemania

Königswinterer Straße 552b
53227 Bonn
Germany

Teléfono: +49 (0) 228 975 69-0

Más información en: http://www.dvv-international.de

Contacto

Oficina Regional Sudamérica

José Luis Tamayo y Lizardo García, Edificio MATISSE, octavo piso, oficina n° 22 (Sector 12 de octubre)

Quito - Ecuador

Teléfono: +593 2 255-3822

 

Directora Regional Sudamérica:

Meike Woller


Para mas información: info@dvv-international.org.ec

Cookie-Settings
YOU ARE LEAVING DVV INTERNATIONAL
Important notice: If you click on this link, you will leave the websites of DVV International. DVV International is not responsible for the content of third party websites that can be accessed through links. DVV International has no influence as to which personal data of yours is accessed and/or processed on those sites. For more information, please review the privacy policy of the external website provider.